Tres plazas concertadas para la residencia de Villaralto y dos para la de Torrecampo

REDACCIÓN
LOS PEDROCHES

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha informado que ya se han alcanzado las 23.070 personas en situación de dependencia en Córdoba, que reciben 31.049 prestaciones, “gracias a las actuaciones puestas en marcha tras la aprobación el pasado mes de abril de un plan de choque en materia de Dependencia”.

Ruiz ha destacado que con las medidas contempladas en dicho plan, se han incorporado hasta noviembre de este año 3.003 nuevas personas al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Córdoba. Además, en este periodo se han incorporado 4.808 nuevas prestaciones. 


Según la Junta se han incorporado 3.000 personas de la provincia al sistema de Dependencia. 
                      

La consejera ha recordado, igualmente, que recientemente se han incorporado un total de ocho plazas en residencias públicas para personas mayores en situación de dependencia en la provincia de Córdoba. Concretamente, tres en el centro residencial para personas mayores Isidoro Fernández de Villaralto y una en la residencia de la tercera edad municipal de Torrecampo.

El plan de choque cuenta con una inversión de 77 millones de euros y tiene como objetivo simplificar los trámites, agilizar la lista de espera y garantizar el cumplimiento de los plazos de concesión de las prestaciones y servicios. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario