Un décimo de un quinto premio vendido en Pozoblanco


ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El número 74.770 fue premiado el domingo con uno de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad. Entre otras localidades, se vendió en Pozoblanco.

El responsable de la Administración de Loterías de Pozoblanco, Florencio Díaz, señaló que vendió un décimo por la terminal a última hora del viernes. El afortunado es un hombre “joven”, vecino de Los Pedroches, que llegó a la Administración a comprar varios décimos de terminaciones que le faltaban y pidió una terminada en 0 (26.590). La maquina le ofreció el 74.770. El hombre, según relataba Florencio Díaz, estaba feliz y acudió el lunes a preguntar cómo se cobraba el premio. Díaz le acompañó a una sucursal bancaria para realizar los trámites. El premio que logró en total fue de 6.020 euros. Los 6.000 del quinto premio más los 20 de la terminación del Gordo , que también se acumula. 

Florencio Díaz en la puerta de la Administración el pasado domingo. /S.R.

Este quinto premio salió a las 10.42 horas y estuvo muy repartido. Además de en Pozoblanco, fue vendido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Vigo (Pontevedra), Piedrahita (Ávila), Arroyo de la Luz (Cáceres), Madrid, Santa Cruz de la Palma (Tenerife), Lorca (Murcia), Granadilla de Abona (Tenerife), Castelldefels (Barcelona), Las Palmas de Gran Canaria o Madrid.

Por lo demás, Florencio Díaz explicó que se había vendido “más o menos” la misma lotería que el año anterior para este sorteo de Navidad. Él también se mostraba feliz por haber dado este premio y explicaba que la terminación en 0 -como este año ha ocurrido con el premio Gordo- es muy demandada por los clientes y se recuperará dinero invertido, además destacó que había pedreas, terminaciones y números extraídos con el premio menor repartidos por clubes, colectivos, partidos políticos, empresas y particulares de la comarca.

La siguiente cita con la suerte, a modo de sorteo extraordinario, el del Niño.

No hay comentarios :

Publicar un comentario