La Virgen de Luna ha llegado a la Antártida

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO



Una foto de la Virgen de Luna ha viajado a la Antártida con los militares e investigadores españoles que desde el 8 de diciembre emprendieron la expedición. Concretamente, el lunes 6 de enero llegaba la prueba gráfica.

Las gestiones, con la aprobación de la Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco, las realizó Herminio Rodríguez, el profesor del colegio Nuestra señora del Carmen de Torre de la Reina, en la provincia de Sevilla, que está vinculado familiarmente con Pozoblanco y con la Cofradía, a final del 2019, en ese año el que tanto se ha hablado del envío de una estampa de la Patrona a los astronautas que fueron a la luna o con la denominación con el nombre de la Cofradía en un microprocesador en la nave que se lanzará hasta Marte. Herminio Rodríguez también ha logrado que el Vaticano y la Casa Real respondieran a las informaciones que este les remitió sobre la devoción a la Virgen de Luna. 

Herminio Rodríguez calificó de "bonito regalo de Reyes" la foto que recibió "con gran emoción".

El capitán Manuel Landáburu con la Virgen de Luna en la Antártida.

En esta ocasión contactó oficialmente con la expedición a la Antártida y recibió el visto bueno para que fuera una imagen impresa de la Virgen, con la escarapela de la Cofradía, el logo de la campaña Antártica y el escudo del Ejército de Tierra.

La visita al colegio de Herminio del capitán Manuel Landáburu le permitió entregarle la imagen que, eso sí, no podía ir enmarcada por el limitado espacio.

Los españoles se desplazaron a Punta Arena, en la zona limítrofe entre Argentina y Chile desde donde el busque Hespérides realizó el trayecto hasta la base española Gabriel de Castilla. Allí se desarrollarán diversas actividades científicas relacionadas con el medio ambiente.

El compromiso es que esa imagen de la Virgen de Luna en la Antártida regrese a España y a Pozoblanco.

Desde la Cofradía, el capitán, Juan García, agradeció la disposición del Ejército español.  Cuando la campaña Antártida termine, la Cofradía podría mantener algún encuentro con quienes han hecho posible que una imagen en papel de la Virgen de Luna llegue a este territorio lejano y helado, situado en el hemisferio sur.
Por otra parte, Herminio Pozo ha anunciado que la Virgen de Luna también estará presente en el buque Juan Sebastián El Cano, que ahora mismo realiza la vuelta al mundo, rememor4ando la mítica expedición de Magallanes y El Cano, hace 500 años. Esta semana se encontraban en Montevideo (Uruguay).

No hay comentarios :

Publicar un comentario