Los alumnos del colegio La Inmaculada participan en un proyecto medioambiental

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO



Durante esta semana el alumnado de secundaria del colegio La Inmaculada de Pozoblanco ha estado inmerso en un gran proyecto de concienciación sobre el medio ambiente. La finalidad ha sido fomentar el lado crítico de los jóvenes, iniciándonos en el cuidado de nuestro planeta, algo muy importante en estos tiempos. 

Participantes en la mesa redonda del lunes./ JULIÁN FDEZ
 
El lunes hubo una mesa redonda sobre Medio ambiente en el Auditorio del Recinto Ferial. Los ponentes fueron Miguel Ángel Blanco López, que abordó el manejo del arbolado en la actualidad. Jardines y sostenibilidad; Manuel Salas Garrido se centró en la despoblación social. Innovación en el medio rural; el presidente de la cooperativa Olivarera Los Pedroches, Juan Antonio Caballero Jiménez expuso la agricultura ecológica en un contexto de cambio climático. Almacenamiento de CO2; el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno explicó la Economía circular. Emprendimiento sostenible y eficiente y María Dolores Carbonero Muñoz se refirió a la ganadería y su impacto medioambiental. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, clausuró la mesa redonda.
El martes, los alumnos participaron en una ruta de senderismo y en un safari fotográfico. Ayer miércoles fue turno para una exposición de activistas del mundo y hoy jueves se proyectará la película “La gran esperanza”, se expusieron los Ecoretos y las razones para cuidar de nuestro planeta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario