Voces de la Sierra cantan una misa a la Virgen del Rocío

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO



El coro romero Voces de la Sierra de Pozoblanco realizó una peregrinación a El Rocío el pasado sábado 8 de febrero. Por la tarde, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte tuvieron el privilegio de cantarle una misa a la Virgen del Rocío, que se encuentra en Almonte, a dónde es trasladada desde su Santuario cada siete años. 
El coro pozoalbense contó con el visto bueno de la Hermandad Matriz y de la Parroquia al cumplir este 2020, 25 años de su fundación. 

En Almonte tras cantar la misa.
Para esa misa tan especial, el coro adaptó algunas letras de sus canciones para la Blanca Paloma. Además, regalaron a la Virgen del Rocío un broche bañado en oro, dónde aparecía una luna sobre unas bellotas de una rama de encina. 
El coro no fue solo a Almonte ya que dos autobuses salieron de Pozoblanco y cerca de 120 personas asistieron a la misa y pudieron disfrutar de visitas guiadas a Almonte y a la misma aldea de El Rocío. 
El presidente del coro romero Voces de la Sierra, que ya se prepara para cantarle un año más a la Virgen de Luna, Jesús Cabrera, mostró su satisfacción por la inolvidable jornada vivida y por lo bien que salió todo. A lo largo del año habrá muchas más citas especiales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario