El Ayuntamiento de Pozoblanco suspende los actos públicos y cierra las instalaciones municipales para hacer frente al coronavirus

REDACCIÓN


El Ayuntamiento de Pozoblanco ha adoptado como medida de prevención un paquete de actuaciones para hacer frente al COVID-19 o coronavirus. Entre ellas se incluye la suspensión de todos los actos y actividades programadas por el Consistorio y el cierre de las instalaciones municipales.
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha decidido suspender todos los actos o actividades municipales de cuaLquier índole, tanto cultural como deportivo o formativo, en los que se prevea una concentración numerosa de personas, entre los que se destaca el concierto de los Cantores de Híspalis en el teatro El Silo o la II MTB de Pozoblanco.
El Consistorio también suspende temporalmente todos los actos destinados a personas mayores, lo que incluye las actividades grupales del Programa A tu lado, talleres formativos, de cuidadores o de memoria, Lunes y Miércoles Saludables, Cátedra Intergeneracional y todas las actividades que se realizan en el Centro de Día de Mayores de San Bartolomé y el cualquier centro de participación activa de la localidad.
En cuanto al cierre de instalaciones municipales, el Ayuntamiento ha explicado que todas quedarán cerradas al público temporalmente. Por otra parte, también se ha explicado que cualquier duda o consulta será atendida únicamente en la sede central del Consistorio.
Están ya disponibles dos teléfonos de atención a la ciudadanía: el 957 77 00 50 y 957 77 36 99, además del teléfono de la Policía Local: 957 77 00 07.
Desde el Consistorio se están tomando medidas de precaución y se va a proceder a implantar actuaciones especiales de higiene, limpieza y desinfección en espacios públicos de titularidad municipal, así como a establecer un protocolo para ampliar las medidas de prevención y que se pondrá en conocimiento de los trabajadores públicos para su implementación.
El Ayuntamiento también hace un llamamiento a la calma y solicita a toda la población que siga las medidas de prevención y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Recomienda igualmente a la ciudadanía evitar acudir a espacios con aglomeraciones de personas y ser prudentes a la hora de trasladarse y realizar sólo los viajes imprescindibles.
El Ayuntamiento de Pozoblanco agradece por último a todo el personal sanitario su magnífica labor e implicación en estos momentos, así como al resto de la ciudadanía por su comprensión ante estas decisiones y por su colaboración colectiva en el objetivo compartido de que la situación sanitaria vuelva cuanto antes a la normalidad.

Consejos y recomendaciones frente al coronavirus

Los síntomas más comunes de la enfermedad por Coronavirus (COVID-19) son fiebre, tos y sensación de falta de aire. Las medidas de protección incluyen lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse los ojos, nariz y boca; al toser cubrir la boca con un paño desechable o contra el brazo con el codo flexionado; si se tienen síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas. En caso de presentar alguno de los síntomas, se recomienda evitar acudir en primer lugar al hospital o al Centro de Salud y en su lugar llamar al teléfono de información para la ciudadanía de Salud Responde: el 955 54 50 60 o el 900 400 061. Estos consejos han sido aportados desde el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

No hay comentarios :

Publicar un comentario