Todo listo en Pedroche para el estreno de Asonada

ANTONIO MANUEL CABALLERO
PEDROCHE 


La representación teatral que van a realizar los vecinos de Pedroche de la obra Asonada, basada en la toma y destrucción del castillo ha despertado tanto interés y expectación que las entradas se han agotado.

El pasado lunes el Ayuntamiento anunciaba que no había entradas disponibles salvo devoluciones de última hora. Mientras continúan los ensayos en la explanada de la ermita de Santa María del Castillo, a los pies de la torre parroquial dónde se ha ubicado el escenario y ya se ha instalado el graderío para el público. 



Las representaciones tendrán lugar del viernes 17 al domingo 19 de agosto a las 22.00 horas y es que 500 años después los vecinos van a representar su propia historia, con orgullo, ilusión y muchas ganas. 



El Ayuntamiento, por su parte, recomienda a las personas que acudan con vehículo que en la parte trasera del recinto ferial se ha habilitado una zona específica de aparcamiento.

Antes de que se agotaran las entradas, el Consistorio había informado que el precio de las entradas era de 8 euros, que no están numeradas y que el aforo era limitado. Además, sólo se puede acceder al recinto mediante entrada, sin importar la edad de la persona. 



Se representará una adaptación de la obra de teatro “Asonada. Toma y destrucción del castillo de Pedroche” de Carlos Boves, publicada en 2009, por iniciativa del Ayuntamiento de Pedroche. Se trata de una obra basada en un hecho histórico acaecido en Pedroche durante el reinado de los Reyes Católicos, la destrucción de su castillo a manos de sus propios vecinos, sublevados contra la tiranía de la nobleza.

Las obra ha sido adaptada y está dirigida por Emilio Escribano. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario