Entrevista a Francisco Carlos Rico García, piloto de Villanueva de Córdoba


“Me encanta el mundo de los rallyes”

EMILIO GÓMEZ
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


Conocí a Francisco Carlos Rico radiando un rallye. Se me acercó y no paraba de hacerme preguntas. Me dijo que era  un soñador al que un día se le cumplirían los sueños. Quería ser piloto. Decía que todavía estaban por descubrir sus cualidades. Sueña con tener talento al volante. 

El talento y tener buenas manos al volante no se aprende siempre aunque si esto fuera por ganas, Francisco llegaría seguro.

Es capaz de tirarse horas y horas hablando de coches, de rallyes y  de la competición. Un chaval muy majo que el pasado 20 de octubre cumplió su primer gran sueño: correr en la Cronometrada Ermitas de Córdoba. Lo hizo con un Dacia Sandero de Racingcor Competición. Le gustaría seguir compitiendo y estar en la carretera. 

Tiene 18 años y la vida por delante. Su padre Miguel Ángel Rico es un conocido piloto de Los Pedroches. Él le metió este gusanillo peligroso y apasionante de los rallyes.




– ¿Cuándo comienzas a sentir esa pasión tuya por los rallyes?
–Pues desde muy pequeño. Mi padre me llevó a un rallye y aquello me entusiasmó. Luego cuando mi padre tuvo su primer coche con el compitió, un AX, aquella pasión ya me desbordó. Y aquí estoy que no paro de pensar en subirme en un coche de competición.

–¿Cómo ha sido tu debut?
–Lo tengo muy reciente. Fue el 20 de octubre en la I Cronometrada  Ermitas. La terminé siendo primero en la Clase I y bueno aunque tengo que mejorar, mis  sensaciones son buenas. Esto me encanta. Estaba lloviendo pero respondí bastante bien.

– ¿Habías estado antes como copiloto?
– Sí, con mi padre en dos Rallyes. Aunque me gusta ir al volante también disfruto como copiloto.

– ¿Qué te dicen tus amigos?
– Están ilusionados como yo. Me dan mucho ánimo. La verdad que en Villanueva de Córdoba la gente me anima toda. Es muy bonito.
– ¿Y en tu casa?
– Mi padre es un enamorado de este mundo y me da consejos todos los días. Le descoloca a veces que tenga tanta pasión y a mi madre no le gusta demasiado que salga a correr. Se preocupa.

– ¿Y el año que viene?
– Ojalá tenga la oportunidad de poder correr. Estamos buscando patrocinador, sponsor y apoyos. Tengo muchas ganas y creo que mis sueños se pueden cumplir.



No hay comentarios :

Publicar un comentario