La Fundación Prode edita su cuarto Plan Estratégico que introduce cambios en la entidad

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO

La Fundación Prode ha editado su IV Plan estratégico, un documento que recoge las directrices y procedimientos de acción para introducir cambios en la gestión de la organización.

El documento establece la estrategia a seguir por la entidad para el periodo 2017 – 2020 con un plan conformado por 30 objetivos estratégicos y 25 proyectos, distribuidos en 6 ejes: liderazgo, capital humano, recursos y desarrollo, clientes, sociedad y alianzas y personas y familias, tal y como explica la entidad en un comunicado.

El presidente de Fundación Prode, Blas García, destaca de este plan, la evolución que ha tenido la revisión del compromiso ético. “En cada plan hemos decidido una misión, visión y valores diferentes, y en este último plan creo que el enfoque ha sido más acertado que nunca”, según asegura.

El presidente también hace hincapié en el cambio que se produjo desde 2015, año en que la Fundación se acreditó en el sistema de calidad de EFQM, “lo que supuso un avance extraordinario en la evaluación por objetivos. También destacaría, desde la implantación de este sistema de calidad, el incremento de la participación de prácticamente la totalidad de la plantilla. En el último plan ha supuesto una auténtica revolución el proyecto “Equipos” que viene a recoger el diseño organizativo de la entidad, y que implica a la totalidad de los trabajadores de Fundación Prode en la toma de decisiones”. 

Responsables de la entidad y usuarios con el nuevo documento.


La entidad lleva quince años realizando planes estratégicos cada cuatro años. El primer plan fue de 2004 a 2007, el segundo de 2008 a 2011 y el tercero de 2012 a 2015, aunque se decidió ampliarlo a 2016 por el tiempo que se le estaba dedicando al cuarto plan que ha recogido de 2017 a 2020.

Para Blas García, “todo proyecto que persiga conseguir buenos resultados, lo primero que necesita es enfocar adecuadamente sus objetivos. Es imprescindible tener claro qué se quiere, cómo se desea hacer, a dónde se desea llegar en un futuro y planificar ese camino a recorrer, es decir, establecer una estrategia y recogerla en un plan. Decidir lo que hay que hacer en cada momento y la forma de hacerlo, enfocando bien durante periodos largos, es tarea imprescindible para alcanzar una óptima gestión”.

El documento será distribuido entre los grupos de interés de la entidad y consta de dos versiones, una de ellas abreviada para facilitar su manejo, y va acompañado de llamativas viñetas alusivas a las políticas y los valores que modelan la identidad de la organización. 


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