El Guijo reduce su deuda en un 40 por ciento y recupera los tributos del Estado

REDACCIÓN
EL GUIJO

Tras la celebración de un Pleno Extraordinario el pasado 2 de abril, el Ayuntamiento de El Guijo ha conseguido, después de actualizar sus liquidaciones de Presupuesto General Consolidado (Ayuntamiento y Residencia de Mayores Santa Ana) y remitirlas al Ministerio de Hacienda y Administración Pública, recuperar el cobro de la participación en los Tributos del Estado que corresponden al consistorio guijeño. Esta operación, junto a las cantidades retenidas entre octubre de 2012 y octubre de 2018, ascienden a un total de 173.127 euros que pasarán a ingresar las arcas públicas del municipio. 

El alcalde en el balcón del Consistorio guijeño.


Además, durante la sesión plenaria, el alcalde de El Guijo, Jesús Fernández Aperador, informó de la reducción de que la reducción de deuda del Ayuntamiento se ha reducido en esta legislatura un 40% desde el año 2015. Esto significa “que hemos pasado en este tiempo de los 1.631 euros de deuda por habitante a los 1.078 euros de deuda por habitante que tenemos en la actualidad”.

Desde el Equipo de Gobierno de El Guijo se quiere dejar constancia del incansable trabajo que se ha realizado a lo largo de los últimos tres años y medio hasta conseguir llegar a esta situación y el alcalde guijeño, Jesús Fernández, califica la noticia como “vital para el futuro desarrollo del municipio”, y señala que “desde todo el Equipo de Gobierno se quiere hacer una mención especial por su trabajo a la secretaria que inició el logro, Alicia Arroyo, al actual secretario, José Antonio Ariza, y a la técnica responsable del consistorio, Maribel Gómez Alegre, que ha cagado con la mayor parte del peso de este gigantesco reto”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario