Un viaje como el mío

EMILIO GÓMEZ
VILLANUEVA DE CÓRDOBA

“No podemos devolver todo el cariño que nos dan los usuarios del Centro Eduardo Ridaura Reig de la Fundación Promi de Villanueva de Cordoba. Sería imposible. Ellos nos dan un cariño que no se podría medir. Pero este año nos han dejado que colaboremos con ellos en un Viaje a Sevilla que ellos van a hacer. Con cada consumición colaboras con su viaje”. Son las palabras de José Antonio Higuera conocido como ‘El Puri’ quien este año celebra el 15 aniversario de su disco-caseta El Tangay en la Feria Chica de Villanueva de Córdoba. Este año tuvo la idea de donar 15% de cada consumición de su caseta para que los chavales de Promi hicieran ese viaje.

Para él, este centro significa mucho ya que empezó su carrera laboral aquí y su mujer trabaja en él. Cuenta que los chavales de Promi son “la fantasía personalizada de la vida”. Katy, la directora del Centro piensa que “va a ser una aventura para ellos”. Será un viaje en familia a Sevilla con la iniciativa de ‘El Puri’ con el que quieren trabajar todos en su caseta. Alfonso sueña con “poner copas en el Tangay”. Raquel dice que por las noches sueña con el viaje a Sevilla. Ya se lo ha contado a su familia de Torremolinos. José Sánchez dice que es hermano de la Virgen de Luna y está pensando en escribir un artículo sobre ella a la que va a visitar cuando está en Villanueva. Pepa dice que se tuvo que casar con 16 años. Tiene dos hijos. Luego le vinieron unos problemas de nervios que le han hecho “que la vida a veces haya sido dura” dice mientras mira la grabadora de la entrevista. Le gusta hacer el teatro. Piensa que un día será una gran artista aunque tenga ya más de cincuenta años.

Francisco José es de Villanueva. Comenta que pinta cochinos de mentira pero a ratos de verdad y hace fichas. Está guardando algunas para el viaje de Sevilla. Carlos Hurtado está en plena evolución. Tiene mucha ilusión por ver la Giralda. Le gusta bailar la “La Lambada”. Carlos quiere ser escritor. Zamorano Jiménez dice que en su centro está “su familia con la que vive”. En fin unos aventureros que María del Mar define como “los niños de la felicidad”. Hay viajes a la Isla del Tesoro. Los ‘tesoros’ están en las personas. En Promi todo está lleno. Todo pintado de verdad, humildad, felicidad, pasión, amor y cariño. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario