Cáritas atendió en el último año a más de 425 familias y mil personas

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO

Con motivo de la celebración de la festividad del Corpus Christi, día de la Caridad, la entidad Cáritas Pozoblanco ha dado a conocer su actividad en 2018 dónde destacan las más de 425 familias atendidas, lo que supone más de mil personas.

Cáritas invirtió más de 44.000 euros en las personas en situación de necesidad de Pozoblanco.

La entidad cuenta con más de 12o socios con aportaciones periódicas fijas, movimientos cofrades, instituciones locales, empresas, donativos anónimos y colectas parroquiales.

Igualmente, más de 33.000 kilos de ropa, procedentes de donantes de Pozoblanco, fueron repartidos en el ropero. Y más de 17.000 kilos de ropa y tela fueron reciclados a través de Solemccor.

Además, cuentan con la gestión propia de alimentos del Banco de Alimentos de Córdoba, como frutas y verduras dos veces por semana.

En cuanto al perfil de las personas atendidas, el 61% fueron mujeres y el 39% hombres, la mayoría en el tramo de 30 a 44 años (44%) y con estudios básicos (59%). Por otra parte, el 65% de las personas atendidas son españoles y el 38% tienen el perfil de pareja con hijos.

Entre las necesidades que se satisfacen se encuentran, según los casos, suministro de gas, pago de agua, suministro eléctrico, farmacia, alimentación, higiene o limpieza, ayudas a embargos de la Seguridad Social, ropero, material escolar, ayudas para desplazamientos, transeúntes, etc.

Cáritas Pozoblanco recoge todos sus ingresos y gastos en una memoria y muestra su disposición a atender a cualquier persona que quiera conocer su labor para que se pase por su casa en la calle Madre Carmen Sallés. 

Parte de los voluntarios y colaboradores de Cáritas Pozoblanco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario