La solidaridad de Pozoblanco permitirá renovar la furgoneta de Cáritas

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO

En apenas dos horas se recaudaron ayer jueves más de 11.000 euros en el proyecto Transporte Solidario de la Agrupación de Cofradías y Hermandades que pretendía adquirir una nueva furgoneta para Cáritas Pozoblanco. Fue en un programa especial de Cope Pozoblanco, dónde los particulares, las empresas, los colectivos y hasta algunos partidos políticos fueron entregando y comprometiendo sus donativos para una buena causa. El programa tuvo lugar en los estudios de Cope Pozoblanco dónde se fueron recibiendo muchas llamadas a lo largo de la mañana por parte de distintas personas. 

Algunos de los participantes en el programa realizado en Cope Pozoblanco.


La actividad se realizó en el Día del Corpus Christi, Día de la Caridad. La iniciativa fue llamada “Transporte Solidario” porque iba destinada a mejorar las condiciones de transporte de Cáritas Pozoblanco. Y es que gracias a la furgoneta de Cáritas Pozoblanco muchas familias de la localidad pueden recibir alimentos, ropa, juguetes y muchos más artículos que sin ella sería imposible recibir. Son muchos los viajes que hay que realizar cada día y esa furgoneta ya no está en las condiciones más adecuadas y si algún día deja de funcionar para siempre, la atención a las personas más necesitadas no se podrá realizar como hasta ahora, ya que entre otros servicios sirve para acudir a Córdoba para recoger productos del Banco de Alimentos.

Del total recaudado las cofradías lograron reunir 3.200 euros. Con los 11.350 euros logrados ya se ha podrá hacer frente al 80 por ciento del coste del vehículo, que podría alcanzar, si es nuevo, los 18.000 euros. Ahora se espera reunir lo que falta y para ello se mantiene, hasta el día 30 de junio, la recaudación abierta en los números de cuenta de CAJASUR 0237 0054 30 9159145544 y en la CAJA RURAL 3187 0599 71 2079608523, con el concepto de Transporte Solidario. 

Hasta el 30 de junio se pueden seguir entregando donativos.


Por supuesto hay que dar las gracias a todas las personas que lo han hecho posible. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario