El Coso de los Llanos se prepara para la feria

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO

Este sábado será la corrida previa a la feria. El año pasado fue un éxito total. La plaza rozó el lleno. Difícil de igualar. Este año se planificó esta corrida con un cartel muy rematado de toreros con Davi Fandila ‘El Fandi’, José Mari Manzanares y Roca Rey. El peruano tuvo que cortar la temporada hace casi más de un mes por una lesión de cervicales. Su lugar lo ocupó Antonio Ferrera quien está en un momento dulce. El extremeño es un diestro muy del gusto del buen aficionado. No obstante, está claro que relevar a Roca Rey no es sencillo ya que hoy por hoy es el torero de masas. Ferrera es un grandísimo torero aunque hoy Roca Rey sea insustituible. Por si no fuera poco, Manzanares tiene unos problemas en su mano que le han impedido estar en Murcia. El alicantino sufre una lesión en la misma palma de la mano, con inflamación y dolor intenso que le impide coger el estoque. Puede torear pero con dificultades para matar. ¿Estará? A día de hoy, Manzanares sabe que está anunciado y no ha dicho que no vaya a estar. Si no pudiera, la empresa tiene preparado un sustituto de renombre. 

Ferrara en su última comparecencia en Pozoblanco frente a un toro de Victorino Martín, año 2010. / SÁNCHEZ RUIZ


El que sí estará será El Fandi, un torero que ha remontado todas las circunstancias pues hace veinte días arrastraba unas molestias físicas importantes. El granadino sabe sobreponerse a todo. Es todo alma. Su tercio de banderillas es de lo más esperado en Los Llanos. Se lidiarán 6 toros de Daniel Ruiz. 

David Fandila, El Fandi en el Coso de los Llanos con un toro de Jaralta, año 2011. / SÁNCHEZ RUIZ



LAS CORRIDAS DE FERIA


El sábado 28 de septiembre se podrán ver en Pozoblanco los toros de Manuel Blázquez, de gran presentación que le corresponderán a Manuel Escribano, David Galván y Román. Una ganadería que ha levantado gran expectación con unos diestros que no se arrugan. Escribano viene con muchas ganas a quitarse una espinita que tiene en Pozoblanco. David Galván querrá poner sobre el albero su manera especial de entender la tauromaquia. Tiene duende y quiere sacarlo aquí. Mientras que Román es la representación del valor. El toro que se verá el sábado de feria estará un punto por encima. Esperemos que la fuerza del toro nos haga disfrutar de una corrida con chispa.

El domingo 29 de septiembre volverá Diego Ventura a una plaza en la que sabe salir siempre por la puerta grande. Se ha aprendido el pasillo del coso al que llega después de introducirse en unas faenas gloriosas sobre el albero. Junto a él estará Lea Vicens quien está en el mejor año de su carrera y Ruí Fernandes, representante del rejoneo portugués. Desde los tiempos de Joao Moura no hemos visto un rejoneador portugués en nuestra feria. 

Todo esto mirando al cielo. Primeramente este sábado donde hay probabilidad de agua. Menos previsión de agua para las corridas de feria. En fin, la feria taurina ya está aquí y el Coso de los Llanos se ha vestido de gala para la ocasión. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario