¿De qué planeta vino Ventura?

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO 



Diego Ventura se ha convertido en un mago fabulador que hechiza a los toros a los que consigue encelar a la cola de sus caballos y con los que lucha como si la batalla siempre estuviera ganada. El éxtasis que crea en las plazas es digno de estudio. Aguanta como nadie la acometida de los toros, metiéndose en su cara y saliendo airoso de todas las situaciones. No es fácil meterse y tampoco es sencillo salir pero él lo consigue siempre. Es como si estuviera flotando en el albero salvando todos los obstáculos. Lo transforma todo. Insuperable. La elección de los terrenos, el acierto en las suertes y la creatividad en la actuación que representa cada tarde. 



El pasado domingo estuvo genial en su segundo toro. Formó un alboroto en Los Llanos con Dolar y Ventura. El éxtasis en la plaza vino cuando le quitó la cabezada a Dólar, un caballo tordo ya en fase blanca, para poner un par de banderillas a dos manos. La conexión entre rejoneador y caballo era total. Megas de ilusión en el ruedo. Solo con la ayuda de las piernas es capaz de parar o hacer galopar al caballo. Impresionante. Y sin dejar de mover su flequillo. Diego es un figurón que marca diferencias con el resto por el temple, el ajuste y la espectacularidad. Su quinto toro lo llevó a salir por la puerta grande. Como siempre hace. Lució toda la cuadra de Diego, especialmente Gitano y Dólar. Los Llanos lo espera cada año. Es una apuesta segura. El temple que tiene está hoy muy por encima del resto. Lea Vicens y Rui Fernandes se fueron de vacío. Los dos cumplieron pero sin suerte con el rejón de muerte. Está claro que Ventura es demasiado grande para enfrentarse a él. Como se expresa a caballo y el dominio que tiene de todo desde que entra en la plaza. Mientras otros dan ‘caballazos’ de aquí para allá, él tire de temple y maestría. Diego es un fuera de serie con una cuadra de caballos excelente y una raza incuestionable. 



Como diría José Carlos Arévalo es el héroe a caballo luchando contra el dragón y convirtiéndose en príncipe. El arte del rejoneo actual no se entiende sin Diego Ventura. Salió a hombros como estaba escrito. Siempre lo hace. Tras su actuación no tuvo reparos en admitir que sigue sin comprender el veto que padece en las plazas del Norte en clara referencia a Pablo Hermoso de Mendoza a quien ahora eso se le puede volver en contra con su hijo como rejoneador. En fin que vimos a un líder en el ruedo. Tardaremos en ver un rejoneador de esta categoría. Somos unos afortunados de tenerlo. Un genio de nuestro tiempo. 




GALVÁN CORTA LA ÚNICA OREJA EN EL CORRIDA DEL SÁBADO DE FERIA

David Galván cortó la única oreja de la segunda de abono de la Feria de Pozoblanco. Los toros de Manuel Blázquez, bien presentados dieron muy poco juego. Toros de calidad pero con muy poquito motor. Sin fondo. Se veían abajo muy pronto. Apenas se movían. Galván supo sacar lo mejor de la tarde al segundo de su lote. Con la zurda hizo un toreo de empaque. Bien conducido por el sevillano que llegó a tener momentos de mucha calidad.

Manuel Escribano y Román Collado estuvieron voluntariosos ante una noble pero floja corrida de Manuel Blázquez. 




NO HAY QUINTO MALO

Terminó la feria taurina. Nos dejó una excelente corrida el sábado anterior a la feria y algunas faenas en las dos corridas de feria. Y un detalle. No ha habido quinto malo. A El Fandi le tocó un buen lote. El quinto de la tarde del sábado 21 de septiembre tuvo mucha calidad. No le sacó todo el potencial que el toro tenía. Cortó una oreja.

En la corrida del sábado 28 de septiembre, David Galván cortó, en el quinto toro, la única oreja de la tarde. Toreó con gusto, sobre todo sobre la mano izquierda. Gustó el toro Machamito. Tuvo calidad. El único que tuvo motor de la corrida de Manuel Blázquez.

En el festejo de rejones, solo cortó Ventura. Formó un alboroto en el quinto al que le sacó lo mejor que tenía. El toro de Luis Terrón fue como la seda lo que permitió a Diego lucirse y enamorar al tendido. En resumen, todos los quintos toros de las tres corridas han dado mucho juego. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario