El consistorio analiza con Piedra y Cal los proyectos de mejora de entornos históricos

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y los concejales de Urbanismo y Cultura, Jesús Agudo y Juan Bautista Escribano, han mantenido una reunión con los miembros de la directiva de la Asociación Piedra y Cal, dedicada a la promoción y difusión del patrimonio de la localidad. En este encuentro, el regidor y los ediles han presentado al colectivo los proyectos de mejora que están en marcha en entornos históricos de la localidad, como es el caso del Mercado de Abastos, la Costanilla del Risquillo y sus alrededores o la antigua fuente pública de La Guizuela, cuya obras de reforma arrancarán en las próximas fechas. 



Cabello, a la conclusión del encuentro, ha mostrado su satisfacción por la buena respuesta que han encontrado en los miembros de Piedra y Cal respecto a estas iniciativas y ha agradecido “la magnífica labor de esta asociación, que ha sido vital en lo que se refiere a la concienciación sobre el valor de nuestra historia y de nuestro patrimonio arquitectónico y artístico”. Ha añadido el alcalde que la idea es seguir trabajando de la mano con Piedra y Cal con el fin de “modernizar la localidad y dotarla de mejores servicios pero sin que pierda ni su esencia ni su carácter”.

El alcalde también ha explicado que ya se están elaborando nuevos proyectos para difusión del patrimonio histórico que Pozoblanco ha dado a lo largo de su Historia, con el fin de que “toda la población, y especialmente los niños y los jóvenes, conozcan ese legado que nos define”. “Mantener viva la memoria es necesario para el avance de la sociedad”, ha señalado Cabello, que ha recordado por último que en este mandato se ha decidido crear una concejalía exclusiva de Patrimonio Histórico “con el fin de tratar este asunto con el cuidado que desde el equipo de gobierno creemos que merece”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario