Más de 200 personas se reúnen en el santuario de la Virgen de Luna para mirar la luna

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO

El Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas Los Pedroches celebró el pasado sábado 5 de octubre el “Día de la Observación de la Luna” en el Santuario de la Virgen de Luna, en el paraje de La Jara, con una observación a la que asistieron más de 200 personas.

La conferencia de Paco Bellido sobre nuestro satélite, apoyada por proyecciones, fue seguida con el máximo interés por los asistentes que pudieron conocer detalles y curiosidades de la Luna así como la historia de la exploración lunar.

A continuación, y tras responder a las numerosas preguntas que formularon los asistentes, se procedió a la observación directa de la luna y algunos planetas como júpiter o saturno, a través de los siete telescopios instalados en el patio de la ermita. 

La oscuridad de la noche fue aliada de los asistentes.


La noche, que a primera hora presentaba pequeñas brumas y nubes altas, despejó completamente lo que permitió una observación magnífica que algunas personas prolongaron hasta cerca de la una de la madrugada.

En la observación colaboraron los técnicos Starlight de Los Pedroches, miembros de la Asociación Astronómica de Córdoba y la escuela de Astronomía de Villanueva de Córdoba que prestaron su apoyo personal y logístico a la jornada que hicieron que velada fuese un éxito rotundo.

Esta jornada, “que desarrollaremos también en otros municipios que así lo soliciten”, estuvo organizada por Centro de Iniciativas Empresariales y Turísticas (CIET) Los Pedroches, la Mancomunidad de Municipios y contó con la colaboración de los ayuntamientos de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario