La verdad de una jarota que conquistó La Voz Kids

EMILIO GÓMEZ
(Periodista-Director)



Hay pocos espectáculos tan emocionantes como el triunfo de una artista de 14 años. María Calero es de Villanueva de Córdoba. En las Audiciones a Ciegas de La Voz Kids de Antena 3 levantó a todos de la silla. Se dieron la vuelta. Sacó toda su sensibilidad que tiene dentro. Ese corazón de poeta, esa raza y ese glamour puso todo patas arriba. Decía Vanesa Martín que su forma “te atrapa y te araña por dentro”. Su interpretación del tema SOS de Mayte Martín fue maravilloso. Se fue superando mientras iba cantando. Iba a más. Como una fuente que no paraba de sacar agua. Se quedó con el equipo de Rosario quien dijo “que le sale todo del alma y solo”.

Y es que salió a gozar de su momento más dulce. Sin importarle nada. Ahí estaba entre luces cegadoras y cabezas moviéndose por abajo. Se divisaban las sillas rojas de peluquero (esas que se le dan la vuelta). Allí estaba ella agarró el micro fuerte, muy fuerte. Gesticulaba. La garganta seguía sola al corazón. Todo dentro del compás. De un compás maravilloso. Aquello sonaba tan bien.

Una máquina, un diamante, un tesoro. Piropos que salían de los artistas que estaban en un plató que conquistó a base de arte. Tan segura estaba de sí misma que parecía llevar la orquesta con su voz como decía Bisbal. De aquí para allá con tonos que salían de dentro. Su arrebatadora pureza, su buen gusto y su profundidad arrastraron al público y a los coach de la música. La muchacha tiene descaro en el escenario. Ya lo demostró antes en Canal Sur. No desafina. Mide tiempos. Lleva la música en las venas. Y lo sabe. Transmite con ese compás, ese ritmo suave pero penetrante. La naturalidad expresada de la mejor manera. Dicen que se canta como se es. Ella en el escenario demostró ser un torbellino.

Todavía no es una estrella. Le queda mucho. Es difícil llegar aunque tengas tanto dentro. Ella tiene cosas. Cada uno en la vida tiene que hacer las cosas que le salen de dentro y como le salen de dentro. Tiene que sentirlo y expresarlo sin filtros. Ojalá que no la vuelvan loca diciendo como tiene que cantar porque ella canta como los ángeles. Cuántos mánagers han destrozado carreras por guiar a artistas por un camino que no sentían. María tiene talento. Hay mucha gente que tiene talento pero le falta fuerza y convicción. Ella también tiene eso. Solo falta que la suerte le llegue y el alma no le abandone. Para ella el momento fue algo sobrenatural. Lo había soñado pero ni en sueños era tan bonito. Vanesa Martín, Melendi, Bisbal y Rosario Flores a sus pies. Había cantado a su manera y su manera había encantado a los genios.

Su actuación fue fabulosa. Todo fue suave como el terciopelo. Fue así. Con su voz y con su alma. Con su alma y con su voz. Unas horas después ella y su familia salían abrazados. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario