Busquets, Felipe Reyes, Reina, Pablo Aguado, Cantores y muchos famosos más, se unen a la campaña de los amigos de José Luis Morales

EMILIO GÓMEZ
EL VISO

Decía Inma Puig que “Las personas son como los paraguas, que si no se abren, no sirven para nada”. Pues eso. Que hubo un chaval que estuvo abierto al mundo, a su tierra, a su gente, a su familia más de 30 años y que se ha ido. Así de duro. Pero como estuvo siempre abierto a todo y fue sensacional, está recibiendo lo que posiblemente él nunca esperaría: mensajes de todo el mundo. 



Futbolistas de primer nivel como Sergio Busquets, Pepe Reina, Emaná, Nacho, Sanabria, Álvaro Medrán ya han dicho que se suman a la campaña de recogida de firmas para que el pabellón de El Viso lleve el nombre del joven desaparecido, José Luis Morales Ruiz. A ellos en esta campaña se suma la revelación del mundo del toreo, Pablo Aguado o Manuel Escribano. Periodistas como Tomás Roncero y músicos como Cantores de Híspalis también han mandado su apoyo. Y últimamente la leyenda del basket español, Felipe Reyes, también dejó unas palabras llenas de emoción. Todos con José Luis. Todos han mandado sus vídeos. Y muchos famosos más. 







Nadie pensaba que esto iba a ser tan grande. La respuesta formidable de la calle y los movimientos aventureros de sus amigos han hecho que todo sea sorprendente. Se ha desbordado de cariño todo. Hay tanto que sale ahora por todos lados. Era, ni más ni menos, el cariño que él daba en su día día. Uno se lleva lo que da en la vida. Y esa es la lección que nos está dejando ‘El Niño Morales’. El llanto por él no dejó inmóvil a nadie. En su afán. En su sonrisa. En su saber estar. En todas esas cosas se están basando sus amigos para pedir lo que le pertenece.

Miles de firmas van ya. La iniciativa está siendo espectacular. Los méritos para que alguien lleve el nombre de algo público pueden estar establecidos por trayectoria, inteligencia o honores. Pero nada de eso es comparable al sentimiento. Nada. Ese sentimiento suyo es el que está moviendo los pueblos, las ciudades, la gente. No solo es el espíritu arrollador de sus amigos. Es el espíritu de José Luis el que está moviéndolo todo y a todos. Se lo merece. Eso y más. De esta aventura, seguro que saldrá victorioso. No sé puede explicar lo que está pasando. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario