Comienzan las obras del programa de fomento del empleo agrario

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE 


El ayuntamiento de Hinojosa del Duque está realizando varias intervenciones de carácter urbanístico y de mejora de equipamientos con cargo a los recursos del programa de empleo agrario, antiguo PER. Este ámbito de colaboración entre varias administraciones también hace posible la contratación de un importante número de trabajos desempleados, dadas las características de este plan, que también incluye el fortalecimiento de la formación de los demandantes de empleo que participan en el mismo. 



De esta forma el consistorio de esta localidad pedrocheña invertirá más de 171.358 euros en tres intervenciones. Concretamente, según el alcalde de Hinojosa Matías González, se han destinado 76.071 euros a la mejora del firme y adoquinado de la calle Velarde, 56.617 euros a la mejora de acerado en las calles Malvinas, Malvinas II y Malvinas III, así como 38.669 euros a la reforma de zonas ajardinadas, accesos y acerado de la calle Velázquez.

En la calle Velarde se va a renovar el pavimento de adoquín existente dado el estado de deterioro que presenta por el alto número de vehículos que circula por esta vía, que une la avenida Marqués de Santillana y la calle Fontanilla. El proyecto contempla la retirada del adoquín existente y un rebaje de la calzada. Se instalarán nuevas tuberías de saneamiento para posteriormente colocar una base zahorra natural cubierta por solera armada. Sobre la misma se colocará un adoquinado de ocho centímetros. 



En la zona de las Malvinas se actuará en las tres calles de la mencionada barriada. Según el regidor hinojoseño esta actuación es necesaria a causa del estado de los acerados existentes, ya que incluso hay zonas en estas tres vías en las que prácticamente ha desaparecido, existiendo sólo bordillo y hormigón. La solución que se empleará en dichos tramos incluye un nuevo hormigonado sobre el que se establecerá baldosa hidráulica para dar uniformidad a todo el conjunto.

La calle Velázquez presenta un estado visual poco acorde con respecto al conjunto del casco urbano debido a la disposición actual de las zonas ajardinadas, los espacios de tránsito de peatones y la existencia de barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad. Los 38.669 euros previstos se emplearán en el acondicionamiento de las zonas ajardinadas eliminando los riesgos para los viandantes, la colocación de nuevo pavimento, la automatización de los sistemas de riego y plantación de nuevas especies. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario