El proyecto Crea Ciudad realiza una encuesta sobre el comercio pozoalbense

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO

El 17 de septiembre de 2019 dio comienzo el Proyecto Crea Ciudad 2019 en la localidad de Pozoblanco. Los objetivos del Proyecto, financiado por el Departamento de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, son invitar a una reflexión ciudadana sobre el Comercio local y el Consumo responsable, diagnosticar y detectar las necesidades del Comercio y Empresas locales y proporcionar una vía sencilla para introducirse en Internet y Redes Sociales, a través de la Plataforma Web “redcomercio.org” y la Aplicación para móviles “OCKcomunica“, de uso ilimitado y gratuito.

También se persigue conocer de primera mano qué opinión tienen los consumidores de su comercio local y explorar posibilidades para la realización de “experiencias en la calle” que movilicen y animen a la ciudadanía a “crear ciudad”.

El 16 de octubre de 2019, se llevó a cabo la primera Jornada abierta a toda la ciudadanía de Pozoblanco, Comerciantes, Consumidores y Administración Local. En este caso, intervino Luis Macià, vicepresidente de RedComercio, que es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Córdoba, cuyo objetivo es apoyar al pequeño comercio, autónomos y pymes mediante proyectos de innovación tecnológica al servicio del bien común. 

Una de las preguntas es la frecuencia de las compras en internet. /SÁNCHEZ RUIZ


Además, se han lanzado dos encuestas, una para los comerciantes y otra para los consumidores, disponible en https://redcomercioblog.wordpress.com.

La dirigida a los comerciantes pretende mejorar la vida económica y social de Pozoblanco a través de las respuestas. Un Informe final resumirá los datos obtenidos.

Entre las preguntas planteadas se encuentran si el negocio en cuestión tiene página web o bien ofrece ventas online, si en el contacto con los clientes se utilizan las redes sociales, cómo promocionan sus productos y servicios, además de pedir sugerencias para mejorar la economía local.

En la encuesta para los consumidores se pregunta la opinión sobre el comercio local, cómo les gustaría recibir las novedades del comercio local o la frecuencia de comprar en el comercio local, en grandes superficies y en internet.

Además, aparece la pregunta sobre qué propondría para la mejora del Comercio Local. En este caso, las opciones son más ofertas, más novedades, más variedad de artículos, más aparcamientos, mejores precios o más actividades atractivas.

Sobre las barreras que se encuentra para realizar las compras en el comercio local, las opciones son que no veo los precios en el escaparate, que el escaparate es poco atractivo, que no devuelven el dinero de una compra fallida, que no puedo aparcar en la zona, los precios elevados, no disponer de web para examinar artículos u otras. 


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