Más de 1.000 escolares pozoalbenses caminaron el martes por un reto

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO

El Ayuntamiento de Pozoblanco celebró el martes una caminata escolar para fomentar los hábitos de vida saludable y la actividad física para combatir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo entre los jóvenes.

La concejala de Salud y Educación, Anastasia Calero, señaló que “con esta actividad hemos buscado contribuir a controlar y reducir la obesidad y la inactividad entre los escolares. Desde el Ayuntamiento y con la colaboración de los centros educativos continuaremos fomentando las buenas prácticas para mejorar la salud y el bienestar de los escolares y contribuiremos en la educación y fomento de los hábitos de vida saludables”. 



El objetivo de esta caminata era conseguir entre los más de 1.000 participantes que acudieron, el total de 1.600 kilómetros que hay desde Pozoblanco a París, pero entre todos al final sumaron 5.000 kilómetros. En la actividad participaron los ocho centros escolares del municipio, tanto los cinco colegios de primaria como los tres institutos de secundaria, en concreto los cursos de 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO. Además se suma-ron al recorrido las AMPAS de los centros, varias asociaciones de salud y los participantes de los lunes saludables. 



La caminata tuvo lugar el martes 12 de noviembre, Día Mundial contra la Obesidad, con salida desde el Recinto Ferial y finalización en la plaza de toros, transcurriendo por varios caminos.

El Ayuntamiento contó con el apoyo de los alumnos del ciclo de FP de Técnico en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural de los Salesianos.

Sobre las barreras que se encuentra para realizar las compras en el comercio local, las opciones son que no veo los precios en el escaparate, que el escaparate es poco atractivo, que no devuelven el dinero de una compra fallida, que no puedo aparcar en la zona, los precios elevados, no disponer de web para examinar artículos u otras.





No hay comentarios :

Publicar un comentario