Fotografía contra la violencia de género

SATURNINO MUÑOZ
HINOJOSA DEL DUQUE 


“Nos queremos vivas” es el lema de las jornadas de la violencia de género que han comenzado esta semana en Hinojosa y que se prolongarán con el desarrollo de distintas actividades hasta el próximo viernes día veintinueve. La programación de este año se ha iniciado con una exposición fotográfica en el Centro Cultural que trata de denunciar y poner de manifiesto la realidad de este tipo de violencia hacia las mujeres.

La muestra ha sido organizada por la delegación de igualdad del consistorio hinojoseño con la colaboración de la asociación de mujeres Candela de esta localidad. Como indicó el alcalde de Hinojosa, Matías González, en el acto de apertura, son las propias mujeres de la localidad las que muestran en su rostro los efectos de la violencia machista, poniendo de manifiesto la crueldad y la vejación a la que se ven sometidas las víctimas con una serie de frases y pequeños textos que respaldan el dramatismo de esta colección fotográfica”. 



Según el regidor hinojoseño este grupo de retratos de mujeres rotas o maltratadas muestran la violencia sobre todo el conjunto de mujeres, sin hacer distinción de edades o grupos sociales con el único objetivo dar luz y visibilidad a esta lacra social.

La delegada de igualdad, María Antonia Ramírez, demando en su intervención un compromiso fuerte de toda la sociedad, administraciones y agentes implicados para poner freno a este “terrorismo contra las mujeres que este año ya ha provocado más de cincuenta asesinatos”. Ramírez animó a las más jóvenes a redoblar esfuerzos en esta defensa de la vida y la igualdad de los derechos de las mujeres, alabando y felicitando a la asociación de mujeres Candela por su contribución a este fin en sus veintinueve años de existencia.

La presidenta de este colectivo, Emilia Gómez, felicitó a todas las mujeres y profesionales de distintas especialidades que han hecho posible la exposición “Nos queremos vivas”. Para Gómez el conjunto de la sociedad, pero especialmente el mundo rural, debe de tomar conciencia de la gravedad de esta situación que se prolonga ya demasiado en el tiempo. “Tenemos que seguir manifestándonos, demostrando la necesidad de la aplicación de nuevas medidas que acaben con el desequilibrio existente entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, pero especialmente buscando soluciones inmediatas a la violencia de género”, afirmó.




No hay comentarios :

Publicar un comentario