El Pozoblanco y su cambio

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO 


El Pozoblanco superó los resultados adversos del arranque de liga. Es otro equipo que va superando a rivales de distinto signo a pesar de las bajas que está teniendo. No es fácil el camino que está cruzando Javi Moreno. Está teniendo muchos obstáculos. Se le han marchado dos jugadores importantes como Fran Moreno y Adriano. Ahora tiene a Curro lesionado para dos meses. Tiene una buena liada en defensa.

Dicen que la dureza de Javi Moreno es solo aparente. Luego es amable y detallista con sus jugadores a los que solo les pide implicación. Que es mucho y es todo. En el diálogo, el tono de voz es alto. Es exigente pero va de frente. Quizás no esté poniendo sobre el tablero un juego demasiado creativo pero la recuperación del equipo va por otro lado apoyándose en el compromiso y en el oficio. El último partido lo ganó en Córdoba aprovechando lo que tuvo arriba y defendiendo como gato panza arriba. Y luego la suerte. La fortuna es el jugador más desequilibrante que tiene el fútbol y provoca equívocos a veces. Javi de la Torre fue víctima de la mala suerte y víctima de otras cosas. No las digo porque todo debe estar demostrado y con pruebas. El fútbol es cosa de jugadores. Eso nunca se debe olvidar.

Este año la permanencia está más barata. Es una evidencia. El Écija bajó antes de que arrancara la liga y el Córdoba B tiene una pinta regular. Mucha juventud y un patio demasiado revuelto. Ahora es carne de cañón aunque la liga es muy larga. Con todo eso, el Pozoblanco no debería tener problemas pero hablando de fútbol nunca se sabe.

Javi Moreno no cree en trucos. Esto no es magia. Solo trabajo. Se ha batido el cobre en los campos a base de pelea y no a base de imaginación. Impresiona su capacidad de trabajo. Esta semana perdía a su padre quien vivía en Valencia. Desde aquí nuestro más sentido pésame. A pesar de tener a un gran segundo en su cuerpo técnico-José María García- se ha incorporado pronto a los entrenamientos. Eso sí con el dolor de la pérdida. Su coraje está fuera de toda duda.

Su equipo corre, pelea, insiste, baja, sube, va a los balones divididos. Se resguarda como nadie defensivamente y aprovecha lo poco que tiene. Saca buenas notas cuando llega. Para él, en cualquier partido, hay una jugada importante: la que se aprovecha. No hay que salir locamente a por ella. Vendrá en el partido. Cuestión de paciencia y espera. 


Zara lucha por el balón en un partido de esta temporada / S. RUIZ


El Betis llega en zona de play-off

El Betis Deportivo es tercero en la tabla. Es el equipo más goleador de la categoría y tiene a jugadores de gran calidad. Su lado oscuro es su excesiva juventud. No tiene el oficio que el Pozoblanco. El partido se jugará en el campo Eleuterio Olmo a las 16:30 el domingo. Todo esto porque el campo del Polideportivo Municipal se está llevando actuaciones para mejorar el césped. Hasta enero no se podrá jugar en él.

El Pozoblanco es décimo-sexto en la tabla. Poco a poco está subiendo peldaños aunque todavía queda camino por recorrer. También está mirando el mercado de fichajes. Finalmente descartó al francés Kevin. También estuvo interesado en el central del Linares, Siles, quien finalmente optó por firmar por el San Roque de Lepe. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario