El coronavirus paraliza todas las actividades programadas en Los Pedroches

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


Situación nunca antes producida. El coronavirus ha obligado a suspender, posponer o retrasar no se sabe hasta cuándo todas las actividades que los ayuntamientos habían organizado para las próximas semanas. Todos los ayuntamientos de Los Pedroches han suspendido las actividades municipales y han adoptado medidas en los edificios municipales y con respecto a sus trabajadores.
El Ayuntamiento de Pozoblanco suspende todas sus actividades, entre ellas el concierto de Cantores de Híspalis y la carrera MTB y decreta el cierre temporal de las instalaciones municipales.
El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha suspendido todas las actividades municipales, representaciones teatrales, cierra todas las instalaciones deportivas y suspende los talleres de la escuela de danza y teatro y de pintura y restauración.
El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque suspende todos los actos organizados por el Ayuntamiento y adopta medidas de seguridad e higiene en los lugares de trabajo.
Suspendida la XI Feria del Dulce que se iba a celebrar este próximo domingo 15 de marzo en Fuente la Lancha.
El Ayuntamiento de Conquista ha anunciado que la VIII Feria del Cordero que iba a tener lugar los días 21 y 22 de marzo se aplaza a una nueva fecha aún por determinar.
Se pospone la V Jornada Técnica de Ovino que Dehesas Cordobesas iba a celebrar el próximo martes 17 de marzo en Hinojosa del Duque.
El encuentro de mujeres de Pozoblanco, organizado por el Ayuntamiento por el Día de la Mujer para este sábado 14, también se ha aplazado porque incluía asistir a un partido del Pozoalbense Femenino que como actividad deportiva ha quedado suspendida.
Asaja Córdoba ha suspendido la XIII Jornada de Porcino Ibérico que iba a celebrar el martes 17 en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba.
El Ayuntamiento de Pedroche ha suspendido durante marzo las actividades municipales de la Ruta de las Migas, prevista para el sábado 14 y domingo 15 de marzo (dejando la participación de los bares y restaurantes a su criterio) y también el XVI certamen de bandas Villa de Pedroche, las visitas guiadas a la torre parroquial y la Muestra Nuestras Tradiciones.
El Ayuntamiento de Añora ha decidido en la Residencia de mayores Fernando Santos instaurar una serie de medidas preventivas para los mayores, personal del centro, visitas y familiares; en las instalaciones deportivas el cierre temporal hasta que se clarifique la situación del gimnasio, pabellón y spa municipal, manteniendo en funcionamiento las pistas al aire libre: pádel, tenis, campo de fútbol y ha suspendido las II Jornadas Smart Rural Land previstas para final de mes en acuerdo con la Universidad de Córdoba y con los participantes.
En el hospital Valle de los Pedroches, como en el resto de centros hospitalarios de Andalucía, se han restringido las visitas a una persona por paciente.
Suspendidas durante dos semanas las competiciones de fútbol de 2ªB, 3ª División, fútbol femenino, fútbol sala y todas las categorías de la FAF.
El Rallye Sierra Morena ha sido aplazado y por tantos los dos tramos previstos el sábado 28 de marzo en Villanueva de Córdoba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario