La Junta anuncia el cierre de guarderías, colegios, institutos y universidades

REDACCIÓN


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció ayer por la tarde que el Gobierno andaluz ha decidido suspender las clases en las guarderías, colegios, institutos y universidades de toda Andalucía como medida preventiva ante la crisis del coronavirus.
La decisión se hará efectiva a partir del próximo lunes, 16 de marzo, y durará al menos dos semanas.
El Gobierno andaluz tomó esta decisión horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abogara por el cierre de los centros educativos de todo el pais.
El cierre de todos los centros escolares será efectivo hasta el próximo día 27 de marzo. El regreso a la actividad ordinaria, prevista para el lunes 30 de marzo, queda supeditada a las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes, según informa la Junta de Andalucía en un comunicado remitido tras la intervención de Moreno.
Con respecto al funcionamiento de la actividad docente durante esta suspensión temporal presencial, la Consejería de Educación y Deporte remitirá hoy, viernes 13 de marzo, a los centros educativos unas instrucciones para organizar actividades docentes con el objetivo de que el alumnado pueda proseguir con la formación desde sus domicilios.
Asimismo, el presidente andaluz ha anunciado el cierre, a partir del lunes, de la actividad en todos los centros de día y unidades de estancia diurna en Andalucía. Asimismo, quedarán suspendida todas las actividades programadas en escenarios de titularidad andaluza, y quedan suspendidas las visitas a los museos y monumentos de la comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario