El grupo Jara estrena con éxito Tres sombreros de copa

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO

Escenas de la divertida obra que se estrenó en El Silo / ANTONIO JESÚS DUEÑAS
La famosa comedia de Miguel Mihura, “Tres sombreros de copa”, llegaba al teatro El Silo de Pozoblanco el pasado sábado 7 de marzo de la mano del grupo de teatro Jara.
En la obra, dirigida por Miguel Ángel Cabrera, hubo un amplio reparto con Juan Jesús Fernández, Laura Fernández, Emilio Escribano, Ana Gallego, José Antonio Rubio, Juan Francisco Leal, Julia Gaitán, Pedro García, María Isabel Valdivia, Rosa María García, Antonio Ranchal, Fernando Martínez, Elena María Guerra, Luis Fernández, José María Díaz, Luis Torres y Marga Moreno, junto al propio Miguel Ángel Cabrera que también aparece en escena. Victoriana Rubio es ayudante de dirección.

     






Dionisio está contando las últimas horas antes del esperado día de su boda con su novia de toda la vida, en su hostal de siempre, en el que se ha hospedado los últimos años.
La que se esperaba como una noche sin sobresaltos, se transforma por completo cuando conoce a Paula, una joven bailarina, y a toda una colección de personajes del mundo del espectáculo. A través del humor absurdo, Miguel Mihura pone frente a frente dos mundos: el de la burguesía hipócrita y acomodada, que cree que todo tiene un precio, y el de la farándula, donde detrás de una aparente libertad y diversión sin fin se esconde también la escasez y la soledad.
Tres sombreros de copa fue la primera obra su autor, escrita en 1932, y resultó tan rompedora, con un humor tan nuevo en el panorama teatral de la época, que no se llevó a las tablas hasta 20 años después.

No hay comentarios :

Publicar un comentario