Isaías Plazuelo nuevo mayordomo del Santuario de la Virgen de Luna

ANTONIO MANUEL CABALLERO



El párroco de Santa Catalina de Pozoblanco, José María González, como responsable del Santuario de Nuestra Señora de Luna, perteneciente a la jurisdicción de la parroquia de Santa Catalina de Pozoblanco nombró el pasado domingo 1 de marzo a Isaías Plazuelo Calero como nuevo mayordomo del Santuario de la Virgen de Luna, por un periodo de cinco años ampliables. 
En un documento fechado el 1 de marzo, el párroco le encomienda colaborar estrechamente con la parroquia en la custodia, conservación y administración tanto de la ermita como de los terrenos pertenecientes al Santuario.
El párroco pone de relieve que confía “en su avalado espíritu de servicio a la Iglesia y en su capacidad administrativa ejercida a lo largo de su vida profesional” y le encomienda “a la Santísima Virgen de Luna en este nuevo servicio que la parroquia le confía”. 
Además, José María González destaca que Isaías Plazuelo lleva muchos años vinculado a la vida parroquial, fue durante muchos años presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades y siempre ha estado vinculado a la pastoral de caridad de la parroquia, formando parte del Consejo Parroquial de Pastoral. 
Asimismo, el párroco subraya que el nuevo mayordomo “siente desde su infancia un profundo amor y devoción a la Virgen de Luna y ha aceptado el nombramiento con agradecimiento y profunda responsabilidad”.
Isaías Plazuelo es también el responsable de Cáritas Interparroquial de Pozoblanco y a esa tarea suma a partir de ahora la de Mayordomo del Santuario de la Virgen de Luna.
Isaías Plazuelo releva en el cargo a Joaquín Domínguez que terminó su periodo de mayordomo en la reciente romería de la Virgen de Luna, tras ejercer ocho años la tarea.    

No hay comentarios :

Publicar un comentario