Prode entrega el premio Avanzando Juntos a Nuria Ambrós

AMC 
POZOBLANCO

Prode en su tercera convocatoria de los Premios Avanzando Juntos, orientados a publicar un proyecto del Master en Integración de Personas con Discapacidad. Calidad de Vida 2011-2014, organizado por Inico y Feaps, entregó ayer el galardón a Nuria Ambrós i Roig, por su trabajo “Hacia un servicio centrado en las personas a través de los planes personales de apoyo”, y que aporta conocimiento y aprendizaje para quienes deseen profundizar en la gestión de la calidad de vida para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

La sede central de Prode, en la calle San Cristóbal de Pozoblanco, acogió el acto de entrega del premio.

Miguel A. Verdugo, Nuria Ambrós y Blas García en la entrega del premio /SÁNCHEZ RUIZ

El presidente de Prode, Blas García, señaló que “para nosotros es un motivo de satisfacción comprobar que, pese a los tiempos de dificultad que corren, la investigación y la innovación siguen siendo un baluarte importante para el desarrollo de proyectos de carácter social”.

Uno de los objetivos del III Plan Estratégico de Prode es orientar y desarrollar las directrices de innovación en función de las necesidades. Es la acción segunda de este objetivo la que define la contribución con tesis doctorales y premios relacionados con la I+D+i en la calidad de vida, y que da soporte a esta tercera convocatoria del premio Avanzando juntos.

Blas García expresó “el deseo de que Prode en su IV Plan Estratégico, que deberá elaborar durante el 2015 para los próximos años, dentro de su política de fortalecimiento de la innovación y el aprendizaje en calidad de vida para personas con discapacidad o en situación de dependencia, apruebe la continuidad de apoyo a esta iniciativa”.

El cambio es algo consustancial al ser humano, “y si deseamos gestionarlo de la mejor forma, es imprescindible la investigación, pues como dijo Roger Van Oech no es Posible resolver los problemas de hoy con las soluciones de ayer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario