Unas 30 empresas participan hasta hoy en el IX Mercado de la Oportunidad

AMC 
HINOJOSA DEL DUQUE

Hinojosa del Duque celebra desde el jueves y hasta hoy sábado una de sus citas comerciales más importantes del año. El Ayuntamiento y los empresarios promueven el IX Mercado de la Oportunidad de la localidad, donde los asistentes pueden encontrar una gran variedad de productos con importantes descuentos de hasta el 50 por ciento.

Una treintena de empresas se han adscrito este año a esta nueva edición del mercado, que se consolida entre las citas anuales del municipio. “El número de participantes ha crecido y este año contamos con el doble de empresas que el año pasado. Esto es un síntoma de que las cosas se están haciendo bien y que este mercado es un desahogo para las empresas de Hinojosa del Duque”, señaló Santos Ortega, concejal de Comercio, durante la inauguración del evento.

Santos Ortega y Agustín Velasco con una de las empresarias participantes.

“Las empresas se están implicando para que Hinojosa sigua evolucionando. Desde el Ayuntamiento tenemos que seguir trabajando para que se sigan incrementando el número de empresas en la localidad y para sacar adelante proyectos que beneficien a la actividad comercial de nuestro municipio”, argumentó el concejal de Comercio.

El evento, que cuenta con presupuesto reducido de 4.000 euros, está participado por la Cámara de Comercio, el CADE de Hinojosa y la Asociación de Empresarios de la localidad (Hinoade), que junto con el Consistorio son los promotores de este Mercado de la Oportunidad. Agustín Velasco, presidente de Hinoade, señaló que “esperamos que se puedan mejorar los resultados de otros años. Creemos que el sector puede salir adelante y puede seguir creciendo. Deseamos que este evento sea un soplo de aire fresco para que el sector pueda respirar y afrontar mejor el año”, y añadió que “el comercio tiene que participar en este tipo de iniciativas y todos tenemos que estar unidos si queremos salir adelante. La campaña de navidad, con las nuevas actividades que se han planteado, así lo demuestra”.

El concejal Santos Ortega remarcó que el Plan de Reactivación del Comercio que el Ayuntamiento y los Empresarios están poniendo en marcha con la ayuda de la Universidad de Loyola Andalucía pretende apoyar a los autónomos y empresarios y, en este sentido, “estamos diseñando un plan para que se puedan crear nuevas empresas y que los emprendedores tengan todo el asesoramiento necesario para su actividad y todas las facilidades posibles para que puedan trabajar en Hinojosa del Duque”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario