Magnífica organización del Encuentro Concepcionista celebrado en Pozoblanco

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


Más de 800 personas, de diferentes lugares de España, se reunieron el sábado 4 de junio en Pozoblanco en el XIX Encuentro de la Familia Concepcionista. La magnífica organización, con el amplio grupo de voluntarios, y la programación preparada para los visitantes, hizo que todos ellos se llevaran una magnífica impresión de la ciudad y del Colegio de La Inmaculada, que este año hacía de anfitrión.

Desde la misa en Santa Catalina, a las visitas a la Plaza de Toros, los juegos, con la colaboración de Epremasa, en el Recinto Ferial, lugar donde también se celebró un espectáculo ecuestre y otro musical y de baile, así como el almuerzo, estuvieron perfectamente planificados, pese a la dificultad de mover a tanta gente, por parte de una comisión que encabezaba el presidente del AMPA, José María Santervás, y la directora del colegio, Isabel Sánchez, junto con sus colaboradores.

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) y su mascota ‘Epremasillo’ organizaron una gymkana con el objetivo de vincular una actividad lúdica con otras de carácter ambiental.

Aspecto que presentaba la Caseta Municipal durante el almuerzo.


Esta propuesta pretendía utilizar el tema del reciclaje como hilo conductor de un itinerario urbano que permita disfrutar del patrimonio cultural y ambiental del municipio de Pozoblanco.

Esta iniciativa tuvo lugar por grupos de edad. Así, para los niños y niñas de 5º y 6º de Educación Primaria hubo una sesión de juegos populares, con la que se perseguía rescatar juegos tradicionales como la rayuela, la comba o el transporte de manzanas por parejas.

La sesión lúdica con los más pequeños incluyó, además, la celebración de unas olimpiadas de reciclaje con juegos y pruebas con el objetivo de sensibilizar a los participantes con el mundo de los residuos que se convertirán en los protagonistas de esta actividad.

Muchas de las actividades tuvieron lugar en el Recinto Ferial.


La jornada de sensibilización con los niños y niñas participantes en el Encuentro Concepcionista concluyó con la realización de talleres de reciclaje creativo, en el que cada participante pudo demostrar sus dotes artísticas y elaborar llaveros personalizados de corcho o marca páginas.

‘Epremasillo’ fue el encargado de repartir mochilas de Epremasa con material didáctico a aquellos inscritos en las actividades.

Niños con la presidente de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo.

En cuanto a las actividades programadas para los grupos de más edad, fue realizado un ‘Memory Ambiental’, juego en el que gracias a unas fichas y al movimiento rápido de las mismas se pusieron a prueba la capacidad de memoria y observación de los participantes.

Del mismo modo, se realizó un circuito interpretativo que, bajo el título de ‘Los sentidos de la dehesa’, buscaba descubrir el ecosistema principal de la comarca, la dehesa, a través de los cinco sentidos.

Finalmente, los inscritos pudieron participar en el taller ‘Dale vida al tetrabrick’, con el que podrán realizar numerosas composiciones artísticas.

Los participantes pudieron disfrutar de un evento ecuestre.



No hay comentarios :

Publicar un comentario