Listas las mejoras en el cementerio municipal de Pozoblanco que recibe miles de visitas

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El cementerio municipal Nuestra Señora de los Dolores de Pozoblanco ha cambiado el aspecto de su parte inicial, tras la entrada, ya que el Ayuntamiento ha colocado pequeñas piedras ornamentales blancas y negras que forman figuras geométricas y también ha realizado la pavimentación mediante un empedrado fino con bloques de granito en las calles laterales entre las tumbas que hasta ahora eran de terrizo.

Así lo ha confirmado el concejal responsable de estas instalaciones, Manuel Cabrera, que ha destacado que estas actuaciones “no son realizadas para que luzcan sólo en la fiesta de Todos los Santos sino que ya van a permanecer el resto del año”.


Piedras ornamentales colocadas en la parte inicial del cementerio. 


Por otra parte, el Consistorio ha instalado un sistema para evacuar el agua de lluvia y de riego y que afectaba a algunos enterramientos en el suelo mediante la extracción.

Manuel Cabrera ha pedido a los ciudadanos la colaboración para mantener limpio el cementerio en estas fechas en las que tantas flores se colocan y para ello han sido dispuestos varios contenedores.
Los miles de visitantes que estos días han visitado el camposanto han podido ver también distintas macetas de flores que posteriormente serán ubicadas en parques de la ciudad.


El horario de apertura ininterrumpida es de 9.00 a 18.00 horas. El pasado miércoles día 2 hubo una misa concelebrada a las 17.00 horas y a partir de ese día y durante un mes se rezará el rosario a las 16.30 horas.


Aspecto de la pavimentación de las calles interiores. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario