El certamen En Clave de Pasión reúne hoy a las bandas de Pozoblanco y la agrupación Virgen de los Reyes de Sevilla

REDACCIÓN
POZOBLANCO


Hoy sábado 11 de marzo tiene lugar el XXIV Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales “En Clave de Pasión”, organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco. Actuarán, por este orden, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad, la Banda de CC.TT. Nuestro Padre Jesús Rescatado Cristo de Medinaceli, la Banda de CC.TT. Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura, la Banda de CC.TT. Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla.



A las 17.00 horas será el Pasacalles por el centro de la ciudad y a las 19.00 horas comenzará el Certamen en el Teatro Municipal El Silo. Las entradas al precio de 6 y 8 euros también se pueden conseguir desde las 18.00 horas en la taquilla.

La clásica cita con la música cofrade en la ciudad de Pozoblanco contará con las extraordinarias bandas y agrupaciones locales y este año como invitada actuará la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. Creada en 1980 en el corazón de la antigua judería sevillana lleva el nombre de la Patrona de la Archidiócesis.

Hasta el momento tiene editados 11 discos de marchas procesionales junto a otros de villancicos y temas infantiles. Por su calidad es reclamada en diferentes rincones de España.


El uniforme característico de esta agrupación se basa en el de gala de la Caballería de la Guardia Civil, que usó el cuerpo entre 1844 y 1854.


No hay comentarios :

Publicar un comentario