La Descarga cumple 40 años

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


La Descarga es más que un club. Es un trozo de la vida cultural y deportiva de Pozoblanco. Acaba de cumplir 40 años y sigue en activo. Todas las iniciativas que intenten que la gente haga deporte son bienvenidas. Hace cuatro décadas pasó con La Descarga. A mediados de los años 70, no había campos de césped ni Play Station con jugadores virtuales como ahora.

La pelota rodaba en calles sin asfaltar por donde apenas pasaban coches. Se jugaba al balón horas y horas pues no había tanta actividad extraescolar como ahora. Las ligas de empresas y el fútbol de barrio llenaban de pasión a los jóvenes jugadores de aquella época. Jóvenes que han crecido, se han hecho mayores y algunos, que vemos en la foto, se han ido. Los duelos de La Descarga con la Covap eran de aúpa. Los aficionados de la época se sabían de memoria el once de cada equipo y también los equipos que había. Industrias San Fernando, Cooperativa San José, Sánchez y Pulido, S.D.EGB, Construcciones Abril, Roca, Piedra Escrita, Aland Dosa, C.A.C San Rafael, Industrias Pecuarias, Renault, Escayolas El Cajas y alguno más.



Los partidos se jugaban en el Virgen de Luna. Muchas veces con el barro como protagonista. Era lo que había. La Descarga siempre fue un club señor. Se ha mantenido a lo largo de los años con una filosofía deportiva y cultural. Ha logrado permanecer a pesar de que ha tenido años más brillantes y años más oscuros. Su grandeza ha sido siempre la humildad. Nadie ha cobrado un duro dentro del club. Ese es el fútbol real, el que lo hace sin fines lucrativos.

40 años dan para mucho. Cada temporada ha intentado y logrado tener equipo en fútbol o en fútbol sala. Muchas generaciones de jugadores. Por aquí han pasado padres, ahora hijos y mañana los nietos de aquellos precursores. Como diría Eclesiastés: “generación va y generación viene. Todos los ríos van a la mar, y el mar no se llena”. Larga vida a La Descarga, un club amigo, deportivo, cultural, familiar y comarcal. No nos sabemos el palmarés de copas ni de campeonatos que tiene pero sí que es algo más que un club. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario