El PSOE pide medidas para 'rentabilizar aún más' la estación del AVE

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES


El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha afirmado que “es necesario y posible rentabilizar aún más las enormes potencialidades de una infraestructura moderna como es el AVE y que está todavía infrautilizada” en las estaciones de la provincia de Puente Genil-Herrera y Villanueva de Córdoba-Los Pedroches.

Según ha informado el PSOE, Hurtado, quien ha preguntado al Gobierno de la Nación sobre el número de viajeros que han utilizado los servicios de ambas estaciones AVE en los últimos cuatro años, ha afirmado que, según la respuesta del Ejecutivo, “desde enero de 2014 hasta octubre de 2017 han sido 413.500 viajeros los que utilizaron los servicios ferroviarios en la estación del AVE de Puente Genil-Herrera”.

En el caso de la estación del AVE de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches han sido 136.800 viajeros desde marzo del 2014, cuando se inauguró esta estación, hasta octubre de 2017.

Hurtado ha hecho hincapié en que el número de viajeros que han utilizado la estación AVE de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches desde su apertura el 29 de marzo del 2014 hasta octubre del 2017 han sido 136.800 personas.


Viajeros esperando para coger el tren en la estación de Los Pedroches. /ARCHIVO


En estos años, han sido 68.300 billetes con origen Villanueva de Córdoba-Los Pedroches y 68.500 billetes con destino esta estación y en 2017, hasta el mes de octubre, han sido 32.100 viajeros, por lo que se va a superar la cifra máxima que se dio en el 2015.

La estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches solo tiene seis trenes diarios de Alta Velocidad, es decir tres por cada sentido con orígenes y destinos a Córdoba, Sevilla, Madrid o Algeciras, por lo que según Hurtado, “el aumento de trenes, destinos y la adecuación de horarios aumentarían mucho el número de usuarios del AVE en esta estación”.

Por todo ello, Hurtado ha considerado “necesario y posible rentabilizar aún más las enormes potencialidades de esta infraestructura moderna como es el AVE y que está todavía infrautilizada en estas dos estaciones”, y ha reclamado “aumentar el número de trenes, mejorar los horarios, la promoción del AVE entre el público potencial de estas estaciones y crear incentivos para viajar desde o hasta estas estaciones de AVE”. 


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