La histórica Peña Los Leones se proclama campeona de Copa

EMILIO GÓMEZ
POZOBLANCO


La Peña Los Leones se proclamó el pasado domingo campeón de Copa. Enhorabuena. Son muchos años compitiendo. Es poco frecuente ver en un pueblo a una peña participando en ligas federadas. Y menos durante tantos años. Los Leones han sido materia sentimental y deportiva de Pozoblanco. Por ella han pasado muchos chavales, gente maravillosa y mucha humildad. Al final eso es lo que queda. Nunca han pretendido convertirse en el primer club de la localidad. Solo jugar, participar, ofrecer una alternativa y pasárselo bien. Tampoco han pretendido sacar rentabilidad económica sus dirigentes. Más bien lo contrario pues le costó dinero.


 /SÁNCHEZ RUIZ


Sus sueños eran alcanzables y no por ello han sido sueños pequeños. En otro tiempo hubo jugadores de La Peña que se codearon con los del Pozoblanco en categorías juveniles. Casimiro, Juanele, Michel. Muchos jugadores que salieron de una cantera que durante muchos años comando Eleuterio Olmo al que se le llamaba cariñosamente como ‘El Sopero’. Él tenía su cuadro técnico y de amigos que componían Ángel, Samuel, Larios, Teodoro que iban siempre con él. Los Leones fue una familia. 


 /SÁNCHEZ RUIZ


El pasado domingo fue más que una victoria lo que consiguieron con la final de Copa. Se ganaron el reconocimiento a una trayectoria brillante. Era impensable que en el 2018 cuando casi nadie ya es seguidor del Athletic de Bilbao una peña continúe con un equipo federado. Hubo un tiempo en los años 80 que el Athletic de Bilbao contaba en nuestra zona con muchos simpatizantes. Fue cuando ganó aquellas dos ligas consecutivas con Clemente en el banquillo. Los chavales de aquella época nos sabíamos las alineaciones del Athletic; Zubizarreta, Urkiaga, Liceranzu, Goikoetxea, Núñez, Patxi Salinas, De Andrés, Urtubi, Dani, Endika y Argote. La Peña ha continuado a pesar de todo. La gente se hizo del Real Madrid, del Barcelona o del Atlético de Madrid. No obstante, ese amor los colores bilbaínos todavía perdura en los aficionado más veteranos. 


 /SÁNCHEZ RUIZ


La historia de la Peña Los Leones arranca en 1970 concretamente el 15 de febrero de ese año. Fue fundado por un vasco afincado en Pozoblanco desde los años de su juventud. Hablamos de Juan Cangas de Icaza. Desde 1982 tiene equipo federado, La Peña Los Leones del Athetic Club de Bilbao. Son 48 años de historia. El pasado domingo fue uno de los días más bonitos. Mucha satisfacción entre el técnico Eusebio, el presidente Rafa, directiva y los jugadores que consiguieron la Copa en la tanda de penaltis ante un gran C.D. Mojino.





PEÑA LOS LEONES: José Vicente; Gerardo, Víctor, Felipe, Porritas, Chaves (33’), Pablo, Julio, Llergo, Sergio y Moi. 4Entraron posteriormente: Abril, Vicente, Juan Antonio, Mantas, Alejandro y Edu.

C.D. MOJINO: Félix; Tomás, Guapito, Jairo, Recio (51’), Sergio, Morales, Pedro, Diego, José Chico y Moreno. También jugaron: Alejandro, José Félix, Nono y José.

GOLES: 1-0 33’ Miguel Chaves. 1-1 51’ Recio.

PENALTIS: 5-4. Ganó la Peña Los Leones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario