El ASN reconoce la trayectoria de los 16 profesionales de enfermería con mayor antigüedad

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


El Área Sanitaria Norte de Córdoba (ASN), que celebra la Semana de la Enfermería bajo el lema ‘Mis manos te cuidan’, ha organizado un actohomenaje a las 16 enfermeras con mayor antigüedad en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) con motivo del Día Mundial de la Enfermería que se conmemora hoy 12 de mayo. Durante el acto, el director gerente del ASN, Pedro Ceballos, y la directora de Enfermería, María Isabel Márquez, han hecho entrega de una placa de reconocimiento y de agradecimiento por la trayectoria profesional y la labor desarrollada en la zona. El acto, ha contado con la presencia de directora Médico, Elsa Martínez, y demás miembros del equipo directivo del Área.

Este evento, junto con la celebración de la Semana de la Enfermería, pretende concienciar y divulgar entre la ciudadanía la importancia de la labor enfermera en el cuidado de la salud de las personas. María Isabel Marquez ha señalado al respecto que “durante este siglo la enfermería ha evolucionado vertiginosamente, hasta constituirse en pilar de los valores fundamentales del Sistema Nacional de Salud”.

Desde el lunes, 7 de mayo se han llevado a cabo en el Área una serie de actividades con las que se pretende reconocer y acercar a la población el trabajo de enfermeras y enfermeros en el ámbito sanitario, entre las que destacan las mesas informativas con actividades de promoción de la salud, abordando la correcta higiene de manos, el control de la diabetes o la alimentación saludable, entre otras cuestiones. Asimismo, se ha realizado un programa radiofónico en COPE Pozoblanco que de forma monográfica ha explicado a la población la labor de la enfermería en atención primaria y hospitalaria, donde varias enfermeras han contado cómo es el día a día de su trabajo.

Grupos de profesionales de enfermería homenajeadas. SÁNCHEZ RUIZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario