Abordan la regeneración de encinas y la viabilidad de las explotaciones de dehesa

ANTONIO MANUEL CABALLERO POZOBLANCO 


El pasado lunes tuvo lugar en Prode el taller de LifeBioDehesa sobre regeneración de arbolado en la dehesa. Se trata de una iniciativa dentro del programa El Dehesafío de Prode, patrocinado por el Ayuntamiento de Pozoblanco y Covap.

El taller fue inaugurado por el presidente de Prode, Blas García; el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello; el director del proyecto LifeBioDehesa, José Ramón Guzmán, y el coordinador del proyecto El Dehesafío, Joaquín Yun.

A lo largo de la mañana se expusieron diferentes ponencias a cargo de expertos en la materia como María Luisa Sillero, coordinadora de LifeBioDehesa; la asesora Gip-fitopatóloga, Arantxa Ávila o Ricardo Alarcón, que presentó un proyecto de diagnóstico de la seca.

Además se llevaron a cabo tertulias sobre experiencias de regeneración en dehesa en Los Pedroches en las que participaron Pilar Fernández, que abordó diferentes prácticas de diseminado para la renovación y diversificación del arbolado en la dehesa; María Dolores Carbonero sobre asesoramiento y formación para el manejo del arbolado en la dehesa; Pedro López sobre el modelo sostenible de la dehesa, y experiencias en fincas y de propietarios sobre El Dehesafío a cargo de Antonio Fernández, Francisco Escribano, José Luis Muñoz y Antonio Olmo. El taller finalizó con experiencias de Covap sobre la regeneración del arbolado en la dehesa a cargo de Pedro José Moreno, de Servicios técnicos de porcino ibérico de Covap. 





FOTOS: SÁNCHEZ RUIZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario