En marcha la Romería Acuarelística de Torrecampo

ANTONIO MANUEL CABALLERO TORRECAMPO


Torrecampo pone en marcha su I Romería Acuarelística y Fiesta de las Flores, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, la Fundación PRASA, Comercial Cañizares Domenech y la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

Estas jornadas representan un encuentro para acuarelistas, dibujantes urbanos, cuadernistas, ilustradores, otros aficionados a la pintura y el público que acuda a ver su arte, tal y como han explicado el alcalde de Torrecampo, Francisco Carlos del Castillo y la coordinadora, Mari Cruz Sanz.

Los acuarelistas Javier Zorrilla, José Zorita, Manolo Jiménez y Camilo Huéscar, junto al dibujante urbano Miquel Bruno y la cuadernista Clara Marta Moreno, son los invitados de honor de este evento. Junto a ellos hay ya confirmados más de una decena de artistas de toda España. El programa incluye un concurso de pintura, exposiciones y visitas guiadas.

El evento se inaugura hoy sábado a las 10.30 horas en el santuario de la Virgen de las Veredas. 

El alcalde y la coordinadora del evento. 


Los artistas invitados harán demostraciones a lo largo del día. Habrá venta de restauración, café y dulces típicos. A las 21 horas se inaugurará una exposición en la sala Pósito del municipio con obras de los artistas invitados.

El domingo comienza la jornada a las 10.30 horas con las calles engalanadas por los vecinos y la apertura de un mercado floral, con puestos dedicados a jardinería, alfarería y repostería tradicional. Se podrán visitar varios patios, decorados para la ocasión por sus propietarios.

Durante toda la mañana habrá demostraciones de los artistas; la última de ellas será a las 13 horas: cuando se entreguen las obras para el concurso, Javier Zorrilla y José Zorita pintarán un cuadro de gran formato a cuatro manos.

Habrá un autobús que conectará Torrecampo con la estación de tren Villanueva de Córdoba-Los Pedroches al comienzo y al final de cada jornada y para el que será necesario inscribirse en el Ayuntamiento. El sábado, este autobús también conectará con el santuario. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario