La Ruta Violeta homenajeó a las mujeres que escribieron la historia de Pozoblanco

ANTONIO MANUEL CABALLERO POZOBLANCO


Cientos de personas realizaron la ruta, desbordando las previsiones iniciales. Ocurrió en la tarde del pasado sábado 5 de mayo.

La Asociación de Mujeres Ventana Abierta, junto a las Concejalías de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pozoblanco promovieron la I Ruta Violeta, ideada para dar el reconocimiento que merecen las mujeres que con su trabajo han contribuido al desarrollo económico, social y cultural de Pozoblanco.

En cada parada se descubrió una placa homenaje y se pudo visualizar un vídeo. Además, hubo monólogos y puestas en escena, con la aportación de interesantes datos históricos.

La Ruta, acompañada por una batucada, comenzó en el patio de la Olivarera, homenaje a las mujeres aceituneras; siguió en la Plaza del Pozo Viejo, con un homenaje a Luciana López Cabello; después hizo parada en la Biblioteca con un homenaje a las primeras maestras, para continuar en el Ayuntamiento dónde el homenaje fue para el voto femenino y las primeras mujeres políticas.

En el bulevar se rindió homenaje a las mujeres en los telares y, finalmente, en La Salchi a las trabajadoras de esta industria cárnica.

La presidenta de Ventana Abierta, Tránsito Habas, y las concejalas de Igualdad, Pilar Cabrera, y de Cultura, Rosario Rossi, destacaron la gran afluencia de personas y anunciaron que habrá más ediciones. 














No hay comentarios :

Publicar un comentario