La Virgen de Luna regresó a La Jara acompañada de muchos pozoalbeses

ANTONIO MANUEL CABALLERO 
POZOBLANCO


Los pozoalbenses se despidieron de la Virgen de Luna durante los días previos con los traslados entre iglesias y parroquias y el domingo de romería, 20 de mayo, en el que a las 6.45 horas de la mañana se produjo el relevo del cabo de retaguardia. Por decisión voluntaria, Rafael Moisés Sánchez Luna dejaba el cargo y tras la votación correspondiente, en abril, resultó elegido nuevo cabo de retaguardia, Rafael Sánchez Ruiz. El ceremonial del relevo se produjo esa mañana de romería en la parroquia de Santa Catalina. El saliente entregó el sable al restante, ambos besaron la bandera y el capitán, el secretario y el capellán firmaron el documento.

Con mucha gente, como de costumbre, salía la Virgen a las 7 de la mañana y tras la descarga con bandera desplegada se producía la despedida en la capilla de Jesús Nazareno. A las 7.15 horas, el alcalde, Santiago Cabello, le retiró el bastón de Alcaldesa Perpetua y en la Cruz de los Lagartos, el capellán, José María González, le retiró las Llaves de los Sagrarios de Pozoblanco y Villanueva, a las 7.50 horas. El recorrido por la ciudad estuvo acompañado de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco y pese a la previsión de lluvia sólo cayeron unas gotitas.

Luego, los 14 kilómetros del camino con la Virgen portada a hombros con unos portadores, dónde destacaba la juventud. Y mientras en Pozoblanco ciudad llovía, en el Santuario la misa se pudo hacer al aire libre a las 11.30 horas, dejando eso sí para después la procesión.

Cabe también destacar que el sábado al mediodía, la Cofradía inauguró la placa en la calle Pilar como ganadora del concurso de calles engalanadas en la procesión de febrero.


/Fotos: A. J. DUEÑAS





No hay comentarios :

Publicar un comentario