Miles de personas en la Romería de la Virgen de Veredas en Torrecampo

ANTONIO MANUEL CABALLERO
TORRECAMPO


Multitudinaria romería en honor de la Virgen de Veredas el pasado 1 de mayo en Torrecampo. Pese a las inclemencias meteorológicas, el largo puente en Madrid propició que acudieran muchos torrecampeños ausentes con familiares y amigos, tal y como destacó el tesorero de la Hermandad, Juan Risquez. Miles de personas de toda la geografía nacional acompañaron a la patrona en cuya frente se aprecia el disparo que recibió en 1937.

La Virgen, portada a hombros, en sus andas plateadas y doradas fue procesionada al mediodía, tras la misa cantada por el coro romero, alrededor del santuario con la agrupación musical Guadamora. 

La Virgen de Veredas el pasado martes 1 de mayo. 


La fiesta y convivencia de los romeros continuó en ese paraje situado junto al arroyo Guadamora, en las proximidades de su afluencia con el río Guadalmez.

Antes, por la mañana, la junta de gobierno de la Hermandad de la Virgen de Veredas Coronada se reunió en la ermita de Jesús de Torrecampo para pasar por el ayuntamiento a por las autoridades, los hermanos mayores entrante y saliente, Juan Fernández y Manuel Romero, respectivamente, y el párroco para dirigirse al santuario a 6 kilómetros de la población.

El alcalde, Francisco Carlos del Castillo, entregó la vara de mando a la Virgen, como alcaldesa de honor. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario