Desarrollan un juego para aprender la Primera Guerra Mundial

ANTONIO MANUEL CABALLERO POZOBLANCO


Un grupo de profesores del Departamento de Historia del IES Antonio María Calero ha desarrollado durante este curso el juego “Cambiemos la historia”, en el que los alumnos han podido aprender de forma amena y a través del juego el periodo histórico de la Primera Guerra Mundial.

Para ello han desarrollado un tablero con el mapa de Europa de 1914, con cierto parecido al Risk. No falta nada en este juego de estrategia y así se han desarrollado, con el departamento de Informática, las piezas 3D y se han dispuesto de unos dados especiales.

Más allá de los hechos históricos, durante la partida los jugadores pueden cambiar las alianzas y tomar las capitales del enemigo para alzarse con la victoria final. Y todo ello partiendo del reparto de los soldados a cada jugador. Y a partir de ahí se han cuidado hasta el detalle los bandos, la cronología o la tecnología de la época que se empleaba en las batallas.

Los profesores destacan, además, que cada partida es distinta por lo que resulta muy entretenido.

Los alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato ya han tenido la ocasión de jugar algunas partidas en clase, antes de que finalizara el curso.

Los profesores señalan que el juego ha tenido una gran repercusión, incluso fuera del propio centro y ya se plantean incorporar mejoras y más posibilidades para el próximo curso. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario