El Ayuntamiento apela a la colaboración ciudadana para frenar a la ola de robos

ANTONIO MANUEL CABALLERO
LOS PEDROCHES 


El incremento de los intentos de robos producido en las últimas jornadas ha provocado que el consistorio hinojoseño a través de su alcalde, Matías González, haya efectuado un nuevo llamamiento público a la ciudadanía pidiendo la máxima colaboración para la detención de los presuntos autores. Según el regidor de esta localidad pedrocheña “los derechos y las propiedades de los vecinos de Hinojosa están por encima de todo, por lo que inmediatamente me he puesto en contacto con fuentes de la Subdelegación del Gobierno para conocer el estado de las investigaciones, comunicándoseme que se trata de un grupo de dos o tres personas que están siendo identificadas tras las últimas indagaciones”, afirmó González. 



Para el primer edil hinojoseño resulta intolerable que dos o tres presuntos delincuentes estén rompiendo la convivencia y la tranquilidad del municipio. “Hinojosa, subrayó, es un pueblo que destaca por valores como la tolerancia, la hospitalidad y la falta de cualquier tipo de incidentes, por lo que no podemos permitir que se produzcan hechos como estos de las últimas jornadas, en las que se han producido intentos y robos en cinco establecimientos comerciales de nuestra localidad, creando una gran alarma entre los ciudadanos y provocando comentarios y opiniones a través de las redes sociales que están fuera de la realidad de nuestro pueblo y que sólo conducen a la crispación y a la desinformación”.

González también añadió que en todos los casos se emplea el mismo modus operandi, “se fuerzan y destruyen las cerraduras de acceso a los locales para intentar sustraer dinero, abandonado estos establecimientos muchas veces sin haber podido conseguir su objetivo. En otras ocasiones no han logrado acceder al interior por lo que sólo se han provocado daños en los accesos”.

Para el primer edil de Hinojosa la colaboración de los ciudadanos es fundamental para que tanto la Guardia Civil como la Policía Local puedan realizar su trabajo y acabar con este problema. “A través de las denuncias se pueden realizar los trabajos de investigación pertinentes para poder poner a disposición judicial a los autores”, indicó para finalizar. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario