Reconocimiento de la labor que lleva a cabo la Agrupación de Defensa Sanitaria

ANTONIO MANUEL CABALLERO LOS PEDROCHES


El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, ha destacado la importante labor sanitaria y económica que lleva a cabo la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) Pedroches I, que tiene su sede en Pozoblanco. Zurera ha mantenido una reunión con el presidente de esta entidad, Joaquín Vioque, en la que se ha pasado revista a las actuaciones de colaboración de la Junta de Andalucía con dicha ADSG.

La ADSG Pedroches I, está constituida por ganaderos y tiene como objetivo la elevación del nivel sanitario-zootécnico de sus explotaciones. Pedroches I es la ADSG más grande de Andalucía, con 1.816 socios y 47 veterinarios contratados. “Dada su dimensión y la labor que desarrolla, existe una permanente interlocución con la Consejería de Agricultura, y en especial con la Delegación de Córdoba. Además, se está reforzando la colaboración entre la ADSG y la Oficina Comarcal Agraria Pedroches I”, ha afirmado Zurera.

Esta ADSG tiene un elevado censo de ejemplares, con 96.771 cabezas de bovino en 1.258 explotaciones, 217.191 cabezas de ovino-caprino distribuidas en 1.183 explotaciones y 132.195 cerdos en 1.107 explotaciones. 

Francisco Zurera se ha reunido con los responsables de la ADSG.

No hay comentarios :

Publicar un comentario