Inauguradas las obras de mejora y ampliación de Ibesa

ANTONIO MANUEL CABALLERO VILLANUEVA DE CÓRDOBA


Las obras de mejora y ampliación de Ibérico de Bellota S.A. (Ibesa) quedaron inauguradas el lunes. La directora de industrias y calidad agroalimentarias de la Junta, Rosa Ríos, y el delegado territorial de Agricultura en Córdoba, Francisco Zurera, han acompañado a accionistas de Ibesa y entidades financieras en la puesta de largo de dicha ampliación, que coincide con el 30º aniversario de su fundación.

Las obras que acaban de finalizar forman parte de un Plan Estratégico de la Sociedad para transformar el cien por cien de los cerdos de bellota 100 por cien ibéricos que sus socios producen en sus dehesas de la comarca de Los Pedroches y han adaptado los procesos internos de la empresa para acometer las necesidades del consumidor actual, cada vez más concienciado con la calidad de los productos que adquiere, así como con el servicio de atención al cliente, mediante un programa de gestión interno que permite garantizar la trazabilidad desde el campo y atender la demanda en un plazo de entrega de 24-48 horas en cualquier punto de la geografía española. 

Visita a las instalaciones inauguradas el pasado lunes.  /ÁFRICA VILLÉN


La directora general ha puesto en valor la apuesta que Ibesa viene haciendo desde su fundación por la elaboración de jamones y paletas de bellota 100 por ciento ibéricos amparados por la D.O. Los Pedroches, ya que son sin duda alguna productos con una altísima calidad y que preservan el medio ambiente y contribuyen al desarrollo de zonas rurales, cada vez más despobladas, como así ha señalado también la alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez.

La inversión total ha sido de casi un millón de euros y ha sido subvencionada por la Junta de Andalucía en casi un 2 por ciento, a través de los fondos Feader, y se ha centrado en la ampliación de la capacidad productiva de Ibesa hasta los casi 5.000 cerdos, así como la mejora del proceso de loncheado, que permite "democratizar" el consumo del jamón de bellota 100 por ciento ibérico poniéndolo al alcance de casi cualquier consumidor. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario