Nueva reunión sobre suministro de agua para la ganadería

ANTONIO MANUEL CABALLERO
ALCARACEJOS 


La comunidad de usuarios creada en la Mancomunidad de Los Pedroches para resolver los problemas de abastecimiento de agua para las explotaciones ganaderas en periodos de escasez de lluvia o de sequía celebró el martes una nueva reunión en Alcaracejos en la que se constató la aprobación de sus estatutos y de su reglamento.

El delegado de Agricultura de la Junta, Francisco Zurera, junto al presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz, y el de la Fundación Savia, Francisco Casero, explicó que la Junta está a la espera de que la Confederación Hidrográfica del Guadiana, tras la reunión con su comisario de aguas, Timoteo Perea, le otorgue la concesión de los 47 pozos existentes en Los Pedroches y el Valle del Guadiato "para ponerlos en valor y que se puedan usar para abastecer a las explotaciones ganaderas".

Zurera aseguró que "no estamos dejando de trabajar" y, aunque no sea la solución definitiva, "sí es la más rápida" por cuanto esos pozos ya existen desde 1999.

El delegado manifestó que, aunque hubo lluvia esta primavera, "hay que evitar que se repita la grave situación que se produjo". 

La reunión tuvo lugar el martes en la sede de la Mancomunidad. /ÁFRICA VILLÉN



No hay comentarios :

Publicar un comentario