La Bodega de Lucman gana la XI Ruta de la Tapa de Villanueva de Córdoba

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


La Bodega de Lucman con su hamburguesa de secreto ibérico rellena de queso roquefort con guacamole, cebolla caramelizada y patatas paja ha ganado la Ruta de la Tapa de Villanueva de Córdoba con 82 puntos, que se celebró, con gran éxito de público, durante el pasado fin de semana, con la participación de 29 establecimientos. La ruta, que en esta ocasión celebraba su décimo primera edición, estuvo organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba en colaboración con el sector hostelero de la ciudad. Una ruta, más que consolidada en el calendario jarote, que se ha convertido en el mejor escaparate de la variedad, calidad y el buen hacer de los restauradores locales, dando a conocer la exquisita gastronomía jarota y sirviendo como reclamo turístico para conocer este municipio.

El jurado, que valoró criterios como la presentación, las texturas, olores y sabores, la creatividad y originalidad de la receta propuesta, así como la atención y el servicio, y que en esta ocasión ha estado formado por Antonio Jiménez, jefe de cocina de las tabernas cordobesas de La Montillana y del Río y por Alfredo Dueñas, gerente del Restaurante Restobar de Pozoblanco.

El listón estaba muy alto y así a sólo un punto de diferencia con respecto al primero (81), quedaba en segunda posición el Hostal Restaurante Los Encinares con su tapa Pechuguitas escabechadas a la naranja, mientras que el tercer premio ha sido compartido para el Mesón Rural Don Rollero y por el Restaurante El Ruedo (76 puntos) con sus respectivas tapas, Bajo cero con ajilimojili y Taco de lomo relleno de foie con salsa de PX sobre cama de patatas paja. Muy cerca han quedado el bar El Retiro (75 puntos), cuarto clasificado; el quinto bar el Chaparral (73 puntos) y el Restaurante La Puerta Falsa y La Piscina que han compartido el sexto puesto en la clasificación con 72 puntos. Ayer viernes se realizó el sorteo de los 29 premios valorados en 100 euros entre los clientes con al menos 10 tapas selladas. 

Clientes degustando las tapas en uno de los establecimientos participantes./ S.R.

No hay comentarios :

Publicar un comentario