La Mancomunidad de Los Pedroches liquida sus cuentas con superávit

ANTONIO MANUEL CABALLERO LOS PEDROCHES
 

La Mancomunidad de Los Pedroches dio cuenta, en la sesión celebrada el martes, de la liquidación del Presupuesto correspondiente al año 2017, que arroja un resultado positivo de 129.000 euros y un remanente de Tesorería de 290.000 euros.

Según su presidente, Juan Díaz “este es el resultado de las medidas de saneamiento y control del gasto que viene realizando la entidad supramunicipal en los últimos años, de manera que podemos decir que la Mancomunidad goza de buena salud económica a pesar de que los ingresos han ido a menos ya que han disminuido las subvenciones a las mancomunidades en general y además la población también va disminuyendo y eso significa menos recursos”. 

Sesión de la junta de la Mancomunidad.


Estos resultados han permitido la aprobación de una partida de 161.000 euros para la habilitación de “miradores estelares” en los municipios de la Mancomunidad. Esta es una medida contemplada en el Plan de Acción de la Reserva Starlight de Los Pedroches con la que se pretende que en todos los municipios haya un espacio adecuado para que los aficionados puedan observar el magnífico cielo de esta comarca que le ha valido la Certificación mundial Starlight y que se pretende explotar como recurso turístico y científico.

Por otra parte en dicha sesión ha quedado constituida la Junta de Gobierno de la Mancomunidad tras el proceso de modificación de Estatutos llevado a cabo y se ha aprobado la suscripción de un convenio con la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía en materia de administración electrónica.

Finalmente la Junta de la Mancomunidad ha acordado también suscribir la llamada “Declaración de Añora” para el fomento del entorno rural inteligente (Smart Rural Land) como generador de nuevas oportunidades de desarrollo y bienestar de la población rural. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario