¿Olvidaron lo que hizo Sandoval?

EMILIO GÓMEZ
(Periodista-Director)


La memoria es muy frágil. En ocasiones dura solo un instante. Lo que uno quiera. Se puede jugar interesadamente con ella. No perderla ayuda a ser justo.

En el Córdoba C.F. han olvidado, en estos días, lo que ha hecho Sandoval en los últimos meses. Los salvó de un infierno en el que ya casi estaban. Lo que nadie esperaba era el ‘si te visto, no me acuerdo’ de la noche a la mañana. Es la vida de ahora en la que no se le mira la cara a nadie.

Sandoval tenía que haber renovado ya. Se lo había ganado día a día, partido a partido, entrenamiento a entrenamiento.

En 16 partidos con él en el banquillo ha sumado 32 puntos (dos de media). En los 26 partidos de antes, el Córdoba había sumado 19.

Las negociaciones siguen pero en la zona noble del Arcángel buscan otros nombres. Lejos queda el sábado pasado con ese ambiente entre de cohetes, gritos, besos, abrazos para celebrar la hazaña en la que nadie creía a excepción de Sandoval.

Memoria es sinónimo de coherencia. Las buenas acciones no deben ser olvidadas sino recompensadas para que se repitan.

En el Córdoba olvidaron, hace mucho tiempo, que los buenos proyectos son los que se hacen tirando de sentido común. El equipo se ha salvado con el aliento de todos. Incluido el de los pueblos de la provincia que apoyaron mucho cuando el Córdoba estaba roto y abandonado esta misma campaña.

El aliento de todos, el respeto de todos, la ilusión de todos. Y el capitán de todos que ha sido Sandoval. No es buena cosa olvidar rápido. La memoria da sentido a todo. Pero ya saben que algunos tienen mala memoria. Lo de hoy no vale para mañana.

Se confunde el Córdoba si no le dan la renovación a Sandoval. Él hizo todos los méritos habidos y por haber para ello. Si insólita fue la salvación del Córdoba, más sería la no continuidad del técnico que obró el milagro. Tiempo al tiempo. ν

No hay comentarios :

Publicar un comentario